domingo, 30 de diciembre de 2018

Lo mejor de 2018

Otro año más llega a su fin y como siempre, desde aquí queremos hacer un balance de todo lo acontecido en este 2018, un año que ha estado cargado de buenos conciertos, discos, festivales y que nos ha dado momentos para recordar.

Tampoco queremos olvidar a aquellos músicos que nos han dejado en este 2018 como Mark Shelton, Juan Ángel Leal, Jill Janus, Randy Rampage, Vinnie Paul, Ralph Santolla, Pat Torpey o Fast Eddie Clarke. Especial mención para Manzano y Glenn Tipton que siguen luchando valientemente contra sus enfermedades. Ánimo!

Pasamos a enumerar los que han sido para nosotros los mejores álbumes de este 2018

Internacionales

01. Visigoth - Conqueror's Oath


El segundo álbum de los americanos es toda una demostración de que todavía se puede hacer heavy metal de corte épico de calidad. Visigoth dan un salto compositivo y consiguen afianzarse como una de las formaciones de la llamada nueva ola de del heavy metal tradicional.

Lee la reseña del disco

02. Ghost - Prequelle


De nuevo Ghost consiguen desmarcarse con un álbum que lejos de imitar a sus antecesores vuelve a reinventarse y mostrar sus diferentes influencias y recursos. Bajo la dirección del Cardinal Copia publican su trabajo más personal, creativo y variado de su discografía. Otra obra maestra que vuelve a señalar a Ghost como la banda más peculiar e innovadora del metal en nuestros días. 

Lee la reseña del disco

03. Judas Priest - Firepower


Que en 2018 Judas Priest sigan en la brecha, sin acomodarse y ofreciendo material nuevo y más que aceptable es todo un regalo para los fans. En mi opinión su mejor trabajo desde el regreso de Halford. Buenos temas, excelente producción y todos los elementos que Judas Priest llevan ofreciendo desde hace décadas.

Lee la reseña del disco

04. Nervosa - Downfall Of Mankind


El combo brasileño sigue subiendo escalones ofreciendo un trabajo variado, lleno de matices y con mala leche. Si andáis buscando el mejor lanzamiento de thrash metal del año, no paséis por alto este disco.

Lee la reseña del disco

05. Saxon - Thunderbolt


Saxon vuelven a salir por la puerta grande gracias a otro álbum donde vuelven a hacer lo que mejor se les da, heavy metal que pese a mantener el espíritu de sus trabajos clásicos, suena fresco y dinámico y sin señales de agotamiento físico o creativo. 

Lee la reseña del disco

06. Phil Campbell And The Bastard Sons - The Age Of Absurdity


El ex guitarrista de Motörhead ha tirado de sus vástagos para crear una banda que ofrece un rock and roll digno de su nombre. Disfrutable, canalla y agresivo. 

Lee la reseña del disco

07. Riot V - Armor Of Light


El legado de Mark Reale sigue en buenas manos con esta banda que mantiene el sonido y espíritu de Riot. Un álbum cargado de buenas canciones y de himnos que harán las delicias de los seguidores de la banda americana.

Lee la reseña del disco

08. Burning Witches - Hexenhammer


El segundo trabajo de la banda suiza las afianza como una de las bandas revelación de este 2018. Heavy metal clásico y potente de una banda que va a dar mucho que hablar en el futuro.

Lee la reseña del disco

09. Bullet - Dust To Gold


Una vez más Bullet vuelven a disparar su heavy metal, en esta ocasión tirando hacia derroteros más melódicos para ofrecer un trabajo que los vuelve a lanzar a la carretera, su hábitat natural.

Lee la reseña del disco

10. Gama Bomb - Speed Between The Lines


Gama Bomb siguen firmando discos donde no van a inventar nada ni dar una vuelta de tuerca a su sonido, pero logran entretener al oyente el cual sabe a lo que se va a enfrentar y que seguro que disfrutará de una nueva entrega de los irlandeses.

Lee la reseña del disco 

Nacionales 

01. Angelus Apatrida - Cabaret De La Guillotine


Lejos de asentarse en su estilo y acomodarse, Angelus Apatrida han logrado con Cabaret De La Guillotine subir un escalón más, explorando nuevos terrenos dando como resultado otro gran álbum donde la melodía toma cierto protagonismo pero sin dejar de lado la mala leche y los riffs asesinos a los que nos tienen acostumbrados. 


02. Jolly Joker - Never Say Forever


Never Say Forever es definitivamente el álbum que encumbra a Jolly Joker a la cima del rock nacional. Su trabajo más maduro y complejo pero sin perder esa chulería y actitud que les define.


03. The Wizards - Rise Of The Serpent


The Wizards vuelven a dar un golpe en la mesa con un álbum perfecto, volviendo a sorprender con un sonido que hacen suyo y a demostrar que son la nueva esperanza del heavy metal en España. 


04. Crisix - Against The Odds


Crisix celebran su décimo aniversario publicando un excelente álbum que que vuelve a convencer, deja con ganas de más y que se hace ameno en cada escucha. Calidad y entrega en cada minuto de un álbum donde Crisix vuelven a imponerse ante todo pronóstico.


05. Wästeland Riders - Death Arrives 


Wastëland Riders han sabido conjugar de buena manera sus influencias más directas dando como resultado un trabajo entretenido, directo y breve que no tiene desperdicio alguno. Cualquier seguidor del speed metal no puede pasar por alto este álbum, al igual que los acérrimos a los sonidos más extremos, puesto que el disco combina de manera perfecta ambas ramas.


06. '77 - Bright Gloom


Estamos ante el trabajo más complejo, variado y potente de la discografía de `77. Un álbum que les sirve para reivindicarse como algo más que una de las miles de bandas influenciadas por AC/DC, desplegando un abanico de sonidos y de influencias que así lo demuestran. 


07. Hitten - Twist Of Fate


Hitten han decidido arriesgar por un pequeño cambio en su sonido pero manteniendo otros dando como resultado un trabajo equilibrado, que dista un poco de sus dos primeros álbumes apostando por la melodía pero que no pierde esa esencia que les caracteriza. Su disco más variado y completo que se deja escuchar y que gustará tanto a los amantes del heavy metal más clásico como a los del hard rock.


08. Saratoga - Aeternus


Saratoga vuelven a rubricar un gran álbum, con un sonido cercano al de sus trabajos más aclamados como señal de que en esta nueva etapa van a por todas dispuestos a crear nuevos himnos y ganarse la confianza de sus seguidores.


09. Lépoka - Bibere Vivere


Lépoka han logrado su disco más maduro y ambicioso hasta la fecha, apostando por las orquestaciones y donde se nota que han puesto todo su cariño y esfuerzo. Escucha indispensable para los seguidores del folk metal que seguro que sabrán valorar el trabajo de los castellonenses, que ya se postulan como la banda de folk metal del momento.


10. Bloodhunter - The End Of Faith


Un buen trabajo que hace que Bloodhunter destaque gracias a la técnica de las guitarras, una poderosa base rítmica y la potente voz de Diva Satánica cuya imagen es cada vez más popular. Death metal complejo que busca alejarse de lo convencional y que mezcla otros estilos para sobresalir.


Banda revelación 2018
  • Burning Witches
Mejores conciertos 2018  

Bandas internacionales

  • Iron Maiden - Madrid, estadio Wanda Metropolitano
  • Saxon - Villena, festival Leyendas del Rock
  • Tygers Of Pan Tang - Valencia, sala Paberse Club
  • Toxikull - Valencia, festival Xmas Metal Fest
  • Screamer - Valencia, sala Paberse Club

Bandas nacionales 

  • Snakeyes - Valencia, sala Paberse Club
  • Uzzhuaïa - Valencia, sala Moon
  • Witchtower - Valencia, sala Peter Rock
  • Angelus Apatrida - Valencia, sala Rock City
  • Jolly Joker - Valencia, sala 16 Toneladas

Mejor gira 2018 

  •  Iron Maiden - Legacy Of The Beast



Mejor festival 2018

Internacional 

  • Graspop



Nacional


  • Rock Fest Barcelona



El equipo de The Electrical Note os desea un feliz 2019. Que este nuevo año venga cargado de buenos propósitos y mucho rock y metal. Gracias por habernos seguido otro año más. Esperamos veros en los conciertos y festivales. Gracias y feliz año!
GRACIAS POR LEERNOS, FELIZ 2019!

No hay comentarios:

Publicar un comentario