sábado, 22 de diciembre de 2018

The Wizards - Rise Of The Serpent



The Wizards son sin duda alguna la banda revelación en este país de los últimos años. En 2015 lanzaron su debut homónimo y el pasado año dieron la sorpresa con el lanzamiento de Full Moon In Scorpio, donde llamaron la atención de público y medios editando un álbum que automáticamente se coronó como uno de los mejores lanzamientos del año. Sin tiempo a saborearlo, no han tardado en ofrecer otra gran entrega como es Rise Of The Serpent, donde se confirma que la banda bilbaína han vuelto a hacerlo, incluso superando las expectativas.

Con un sonido añejo que reúne lo mejor del rock duro de los 70, el heavy metal primigenio y toques de doom y psicodélia, una producción excelente y un dominio de los instrumentos, The Wizards vuelven a conquistar a sus oyentes con un álbum que hace las delicias de los amantes del género.

El álbum abre con Apocalyptic Weapons, con su inicio instrumental muy guitarrero a la par que melódico y una base rítmica con mucha pegada. La aparición del vocalista Sir Ian Mason termina de completar este gran corte con sus registros que en esta ocasión se tornan agudos. Destiny es más heavy y agresiva y cuenta con un estribillo coreable que invita a ser cantando y que en directo seguro que dará mucho juego.

Es en Circle Of Time donde recuerdan a su anterior trabajo con esa faceta doom en un corte denso, oscuro y melódico, sonando más setentero. El solo de guitarra es una delicia y poco a poco van pisando el acelerador hasta desembocar en un estribillo que de nuevo vuelve a invitarnos a alzar el puño.

Distorted Mirrors tiene un inicio lento, recordando a las baladas de la NWOBHM con un Mason increíble a la voz. Poco a poco el tema va cogiendo fuerza terminando en una orgía guitarrera con unos solos de la escuela de Iron Maiden, dando como resultado un corte exquisito.

En Age Of Man son clarísimas las influencias de Thin Lizzy con esas guitarras dobladas y juguetonas que son lo mejor de la canción. Musicalmente es más fresca, tremendamente pegadiza y con un estribillo que si bien en un principio no me convencía por su simpleza, termina pegándose en la cabeza para quedarse.

String Synchronise tiene unas guitarras más heavys, afiladas y agresivas acompañadas por una base rítmica que, como en todo el disco, hacen un trabajo sobresaliente. Aftermath sigue con esa estela heavy pero añadiendo toques doom, con coros que aportan fuerza al tema y de nuevo una genial interpretación de Ian Mason.

Para terminar tenemos VOID (Vision of Inner Death), un tema largo que muestra el lado más íntimo y experimental de The Wizards, con un inicio lento y acústico con cambios de ritmo en una atmósfera que atrapa desde el principio. El solo salvaje da paso a una parte más teatral que me recuerda a King Diamond, donde la oscuridad aumenta. La entrada de teclados acrecenta la épica y la intensidad a la canción que vuelve a cambiar de ritmo hacia derroteros más heavys con toques psicodélicos, como si Iron Maiden y Black Sabbath se dieran la mano. La recta final vuelve con la voz y unas guitarras dobladas a modo de guinda a un tema que puso orgasmo musical.

En definitiva The Wizards vuelven a dar un golpe en la mesa con un álbum perfecto, volviendo a sorprender con un sonido que hacen suyo y a demostrar que son la nueva esperanza del heavy metal en España. Lo de estos chicos es un regalo, así que no lo desaprovechemos y esperemos que al igual que su serpiente, se alcen arrasando con todo.

Discográfica: High Roller Records


Formación
  • Sir Ian Mason - Voz 
  • George Dee - Guitarra 
  • Phil The Pain - Guitarra 
  • Baraka Boy - Bajo 
  • Dave O. Spare - Batería


Tracklist
  1. Apocalyptic Weapons
  2. Destiny
  3. Circle of Time
  4. Distorted Mirrors
  5. Age of Man
  6. Strings Synchronise
  7. Aftermath
  8. VOID (Vision of Inner Death)

Puntuación: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario