jueves, 22 de noviembre de 2018

Gama Bomb - Speed Between The Lines



Gama Bomb presentan su sexto álbum de estudio. Formados en 2002, la formación irlandesa siempre se ha caracterizado por crear canciones rápidas con influencias del thrash clásico y el crossover junto con letras variopintas cargadas de humor que hablan de videojuegos y criaturas monstruosas.

Los que sean seguidores de la banda ya saben qué esperarse de Speed Between The Lines y efectivamente dan lo que prometen aunque quizás su fórmula empieza a estar algo desgastada. El álbum, con una duración total de 35 minutos y 12 cortes se escucha con facilidad y encontramos piezas que destacan, pero a rasgos generales, es un trabajo muy lineal y que me ha impactado menos que sus antecesores.

Give Me Leather es el corte de mayor duración (no llega a los 4 minutos) y cuenta con un buen riff de guitarra, el doble bombo machacón (algo que va a estar presente en todo el disco) y la voz de Philly Byrne que se torna aguda pero recordando a la de Bobby "Blitz" Ellsworth, vocalista de Overkill, una de las formaciones de thrash metal clásico en la que más se influencian en su sonido. La velocidad llega con A Hanging con la batería frenética y unos coros (otra de las mayores características de la banda) que en conjunto no dan tiempo a dar un respiro.

666Teen es el single y una de las piezas más llamativas del álbum donde se nota más que nunca la influencia de Overkill, con un riff de guitarra muy vacilón y un estribillo ideal para ser cantado en directo mientras que Bring Out The Monster es más cercano al heavy metal clásico, acelerado pero más contenido con una base rítmica contundente y donde Byrne vuelve a emplear tesituras más agudas junto a partes con la voz rota. Vuelven a pisar el acelerador en R.I.P. U donde destaca un solo de guitarra más elaborado y trabajado que de costumbre.

Motorgeist es indudablemente un tributo musical a Motörhead con un riff y unas líneas de bajo dignas de la banda del tan añorado Lemmy Kilmister pero naturalmente todo llevado al terreno de Gama Bomb, siendo una de las canciones que más me han gustado del trabajo. Llega el turno de los dos temas más breves del disco (apenas dos minutos de duración), Alt-Reich, con un gran apoyo en los coros y Stay Rotten donde sacan la artillería de paseo, incidiendo en registros agudos y de nuevo coros que potencian el estribillo.

We R Going 2 Eat U suena más cercano al speed metal con unas guitarras que emulan las del sub género y otra vez coros pegadizos junto a la batería que sigue arrasando a su paso. Kurt Rusell es un tributo al actor americano aderezado con humor donde van subiendo la velocidad conforme avanza el tema hasta ofrecernos un corte de thrash metal clásico.

World Gone To Hell vuelve a repetir el esquema de riff acelerado con base machacona e intercalado por un solo de guitarra melódico y para terminar Faceblaster nos da la última descarga que mezcla el heavy metal con el thrash.

En resumen, Gama Bomb siguen firmando discos donde no van a inventar nada ni dar una vuelta de tuerca a su sonido, pero logran entretener al oyente el cual sabe a lo que se va a enfrentar y que seguro que disfrutará de una nueva entrega de los irlandeses. Quizás sea su disco más flojo o que ya no impacten como antes, pero siempre es bienvenida una nueva descarga de esta banda tan peculiar.

Discográfica: AFM Records


Formación
  • Philly Byrne - Voz
  • Domo Dixon - Guitarra
  • John Roche - Guitarra
  • Joe McGuigan - Bajo
  • Paul Caffrey - Batería


Tracklist 
  1. Give Me Leather
  2. A Hanging
  3. 666teen
  4. Bring Out The Monster
  5.  R.I.P. U
  6. Motorgeist
  7. Alt-Reich
  8. Stay Rotten
  9. We R Going 2 Eat U
  10. Kurt Russell
  11. World Gone To Hell
  12. Faceblaster

Puntuación: 7/10 


No hay comentarios:

Publicar un comentario