domingo, 30 de diciembre de 2018

Burning Witches - Hexenhammer


Las suizas Burning Witches son sin duda la revelación del heavy metal. Con su disco debut que da nombre a la banda ya se dieron a conocer girando por Europa, llegando a realizar dos giras por España en el mismo año y cosechando un éxito rotundo.

Con tan sólo un año de diferencia respecto al primer álbum, ahora publican Hexenhammer, el trabajo que confirma que la banda tiene mucho potencial y que lo tienen todo para llegar a la primera línea del heavy metal clásico. Como novedad tenemos la incorporación de la joven guitarrista Sonia Nusselder la cual hace su debut de forma excepcional.

Por tanto lo que vamos a encontrar en este segundo álbum no dista mucho del anterior: potentes riffs, canciones enérgicas y mucha rabia. Todo envuelto en una temática acerca de la caza de brujas. No en vano, Hexenhammer es el libro en el cual se habla de la caza, la persecución y opresión que sufrieron, algo que puede extrapolarse a nuestros días en otros sectores, por lo que el mensaje sigue vivo.

La oscura intro The Witch Circle nos va metiendo en situación para dar paso a Executed, todo un vendaval de heavy metal con trazas de speed metal con unos riffs asesinos y la imponente voz de Seraina Telli, una de los puntos fuertes de la formación. Lords Of War es más calmada pero densa, mostrando unas guitarras más pesadas en un corte de heavy metal clásico cuyo estribillo está hecho para corear en los directos.

Open Your Mind, con las guitarras cabalgantes y el grito inicial de Seraina nos trae otra canción que se va acelerando, con otro estribillo fácil de recordar en una canción rabiosa donde además la batería tiene una pegada muy potente. La balada Don't Cry My Tears rompe esa energía para aportar melodía y feeling, demostrando que también dominan este tipo de composiciones. No tardan en regresar al heavy metal potente y rabioso con Maiden Of Steel, muy manowaresca, con coros épicos y unas guitarras marciales que cuentan con una de las mejores interpretaciones de Seraina a la voz.

Con el sonido de la lluvia y las campanas (que recuerdan a Black Sabbath) la pequeña intro Dungeon Of Infamy da paso a Dead Ender, tema que tiene ciertas influencias de Dio con las guitarras machaconas y una base rítmica muy sólida, la cual quizás peca de repetitiva en su estructura. La propia Hexenhammer se postula como uno de los mejores temas del disco, donde aquí Seraina canta de tal forma que nos recuerda a Doro Pesch en sus años en Warlock. La canción es potente, con unos cambios de ritmo muy acertados y un puente que se convierte en la parte principal del tema dando lugar a un estribillo poderoso.

La velocidad vuelve a estar presente en Possession, donde los riffs se acercan a los del thrash metal, con cambios de registro vocales por parte de Seraina volviéndose más rasgados y unos solos de guitarra melódicos que dan como resultado otro gran tema. Maneater sigue la misma estructura, siendo más oscura y teatral, la cual puede dar mucho juego en directo. Para terminar, una versión. Si en el anterior disco quisieron hacer un homenaje a Judas Priest con el tema Jawbreaker, aquí hacen lo mismo con Dio y su himno Holy Diver. Una excelente manera de poner el final a un excelente álbum.

Burning Witches con tan sólo dos trabajos ya dejan ver su potencial, que unido a unos enérgicos directos pueden suponer una renovación (más que necesaria) en el heavy metal de corte más clásico. En enero las tendremos de nuevo por aquí acompañando a Grave Digger y seguro que vuelven a convencer y a ganarse más seguidores. 

Discográfica: Nuclear Blast


Formación
  • Seraina Telli - Voz
  • Romana Kalkuhl - Guitarra
  • Sonia Nusselder - Guitarra
  • Jeanine Grob - Bajo
  • Lala Frischknecht - Batería


Tracklist
  1. The Witch Circle
  2. Executed
  3. Lords Of War
  4. Open Your Mind
  5. Don’t Cry My Tears
  6. Maiden Of Steel
  7. Dungeon Of Infamy
  8. Dead Ender
  9. Hexenhammer
  10. Possession
  11. Maneater
  12. Holy Diver 


Puntuación: 8/10 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario