miércoles, 28 de febrero de 2018

Visigoth - Conqueror's Oath



Desde Utah vuelven a la carga Visigoth, banda que ya levantó buenas críticas con su álbum debut The Revenant King y que ahora con Conqueror's Oath se establecen como una de las bandas de heavy metal de tintes épicos más notables de la escena, recordando a formaciones como Manilla Road, Cirith Ungol, Grand Magus o los primeros Manowar.

A través de 8 temas, desarrollan toda su imaginería medieval y épica que comienza con Steel And Silver, con ese inicio marcial donde las guitarras se apoderan del tema. Melódico pero poderoso y con un estribillo potente, se basan en la saga de libros The Witcher del autor Andrzej Sapkowski. El single Warrior Queen le sigue a la zaga sonando esta vez más acelerado y heavy, donde los coros apoyan muy bien a la voz principal. A destacar los solos de guitarra y el cambio de ritmo hacia final de la canción, con los coros épicos y con el vocalista Jake Rogers haciendo uso de la flauta, dando un toque medieval al tema. 

Toca pisar el acelerador y pasarse al speed metal con Outlive Them All, donde me recuerdan en su estructura a bandas como Enforcer o los ya citados Grand Magus. Con Hammerforged retornan al heavy metal épico y marcial para ofrecernos partes acústicas, donde Jake Rogers muestra su poderío vocal. El solo de guitarra de Leeland Campana es otro punto a destacar de la canción. Es una vez pasado el ecuador del disco cuando nos topamos con Traitor's Gate, la que es para mí la canción del disco. Su inicio calmado durante los primeros minutos, con Rogers de nuevo mostrando su voz contenida pero agresiva, nos sumerge en una atmósfera que termina estallando en una explosión de guitarras acompañadas de una frenética batería. La letra, que clama venganza se corona en un estribillo que invita a ser coreado con el puño en alto, remarcando así la fuerza que transmite la canción. Simplemente impresionante.

Con Salt City han querido hacer un homenaje a su ciudad natal, echando la vista atrás hacia los 70 y componiendo una pieza más rockera que se aleja del resto de canciones pero que no desentona y queda original, comenzando por ese inicio al bajo con toques funk que da paso a unos riffs rockeros y un estribillo que cualquier banda de hard rock de los 70 o los 80 podría haber compuesto sin problemas. Un tema festivo y ligero que engancha.

Blades In The Night está a caballo entre el heavy y el speed metal, siendo un corte que gana con las escuchas y cuyo estribillo se lleva el protagonismo. Para terminar nos brindan el tema que da título al álbum, con tintes doom y con ritmos más pesados, donde los épicos coros otorgan solemnidad al tema y con el que dejan con el listón bien alto para finalizar un trabajo sobresaliente.

40 minutos de heavy metal épico donde Visigoth dan un salto compositivo y consiguen afianzarse como una de las formaciones de la llamada nueva ola de del heavy metal tradicional. Todo seguidor de esta corriente o simplemente fan del heavy metal no puede pasar por alto este álbum. 

Disocgráfica: Metal Blade 


Formación
  • Jake Rogers - Voz
  • Jamison Palmer - Guitarra
  • Leeland Campana - Guitarra
  • Matthew Brown Brotherton - Bajo
  • Mikey Treseder - Batería

 
Tracklist
  1. Steel And Silver
  2. Warrior Queen
  3. Outlive Them All
  4. Hammerforged
  5. Traitor’s Gate
  6. Salt City
  7. Blades in the Night
  8. Conqueror’s Oath


Puntuación: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario