lunes, 12 de febrero de 2018

Glenn Tipton abandona las giras de Judas Priest por enfermedad

A través de un comunicado, Judas Priest han anunciado que su guitarrista Glenn Tipton padece la enfermedad de parkinson, la cual lleva combatiendo desde hace 10 años, hasta ahora en secreto. Hasta la fecha ha podido cumplir con los compromisos en directo de la banda, pero debido a la inminente gira de promoción del álbum Firepower, ha decidido dejar de girar. Tipton seguirá siendo miembro de Judas Priest ayudando con la composición de temas y en directo cubrirá su puesto el guitarrista y productor Andy Sneap




El propio Tipton así lo explica en un comunicado

Quiero que todo el mundo sepa que para mí es vital que el tour de Judas Priest sigue adelante y que no estoy dejando la banda; simplemente, mi rol ha cambiado. ¡No descarto la posibilidad de que en un futuro cercano pueda subirme al escenario y volver a darle caña a Priest! Así que, en algún punto en el futuro no demasiado lejano, estoy deseando volveros a ver a todos vosotros, maravillosos metal maníacos

Aquí el comunicado de Judas Priest

Hace 10 años, a Glenn le diagnosticaron que tenía los primeros síntomas de Parkinson; desde entonces hasta ahora Glenn ha vivido su vida como el gran guitarrista de Heavy Metal que siempre ha sido, manteniendo una definición de calidad e interpretación propias y realmente importantes.

Ahora mismo Glenn puede tocar e interpretar algunos de los temas más sencillos de PRIEST, pero debido a la naturaleza de la progresión del Parkinson quiere que todos sepáis que no girará como siempre.

Fiel al espíritu del metal y que ‘el espectáculo debe continuar’, Glenn ha pedido a Andy Sneap que porte por él la banda en el escenario.
Hemos sido capaces de ser testigos de la determinación y compromiso de Glenn a lo largo de todos estos años, mostrando su pasión y confianza a través de la composición, grabación y conciertos con Priest. ¡Es un verdadero héroe metalero! No nos sorprende la insistencia de Glenn de que completemos el tour ‘Firepower’ y queremos darle las gracias a Andy por unirse a nosotros para satisfacer los deseos de Glenn. Tal y como Glenn dijo, estamos deseando que esté con nosotros cuando pueda y donde quiera. ¡Te queremos, Glenn! 

Desde aquí queremos mandar a Glenn Tipton todo nuestro apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario