domingo, 29 de julio de 2018

Wastëland Riders - Death Arrives


La banda madrileña presenta su primer trabajo de larga duración Death Arrives tras llamar la atención con su anterior EP Speed Rock & Roll, publicado en 2016. Musicalmente nos ofrecen una combinación bastante acertada de speed metal con riffs rockeros y ciertos toques de punk y black metal, como si mezcláramos en una batidora a Motörhead, Venom, Sodom o Toxic Holocaust.

La portada ya nos da una idea de sus inspiraciones y referencias, con ese motorista de estética punk sacado de las películas de Mad Max que ya utilizaron en el mencionado EP y que en esta ocasión se puede disfrutar mejor si se tiene la edición en vinilo.

El álbum arranca con Burn The Cross con un inicio a la batería al que se le suma un riff que es puro speed metal, veloz y afilado acompañado por un bajo muy marcado y que en ciertos momentos de la canción toma mucho protagonismo.

95 Octanes es una pieza breve y directa a la yugular, muy punk y macarra que tiene un estribillo directo y que no se anda con rodeos. Algo similar ocurre con Speed, cuyo título lo dice todo. Un riff que recuerda a Motörhead y la batería machacona golpeando sin piedad junto a un estribillo que en directo seguro que da mucho juego.

En Ritual Of Death encontramos las referencias a Venom y el black metal. Es un tema más oscuro y el más largo del plástico donde la guitarra escupe unas melodías más cercanas al black metal junto a una base rítmica más rígida pero potente donde el vocalista Diego utiliza sus registros más rasgados y guturales para impregnar la canción con más maldad y fiereza.

Con Death Arrives vuelven al speed más sucio y gamberro, con presencia de un riff de guitarra desbocado. Llegamos al ecuador del disco con Whiskey Time Rock & Roll donde la banda saca a relucir su vena más rockera empleando un riff más bailable pero sin perder esa chulería en un corte más festivo y etílico que puede ser un auténtico bombazo en los directos.

Beyond The Thunderdome, con referencias a Mad Max continúa con ritmos rockeros y con ese inconfundible sonido Motörhead que tanto influye a la banda. Postnuclear Scum es un corte de speed metal sin adornos, directo y simple con un gran trabajo de Javi a la batería.

Sigue la velocidad desenfrenada con Sacrifice, de nuevo con referencias a la saga cinematográfica de Mad Max y como fin de fiesta Motörcharged Warriors con vuelta a sonidos rockeros dotados de velocidad.

Wastëland Riders han sabido conjugar de buena manera sus influencias más directas dando como resultado un trabajo entretenido, directo y breve (superando la media hora de duración) que no tiene desperdicio alguno. Cualquier seguidor del speed metal no puede pasar por alto este álbum, al igual que los acérrimos a los sonidos más extremos, puesto que el disco combina de manera perfecta ambas ramas.

Speed Rock & Roll creado en las entrañas de los páramos post nucleares!

Discográfica: Base Record Production / Hecatombe Records / Diabolic Might Records


Formación

  • Diego - Guitarra, voz
  • Pizarro - Bajo, voz
  • Laka - Guitarra
  • Javi - Batería


Tracklist

  1. Burn The Cross
  2. 95 Octanes
  3. Speed
  4. Ritual Of Death
  5. Death Arrives
  6. Whisky Time and Rock & Roll
  7. Beyond The Thunderdome
  8. Postnuclear Scum
  9. Sacrifice
  10. Motörcharged Warriors


 Puntuación: 8.25/10
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario