martes, 31 de julio de 2018

Erotic Psycho - The Lost Boyz



Erotic Psycho es una banda de sleazy / hard rock afincada en Valencia. En 2015 editaron su EP Sex You Up! y ahora lanzan su primer álbum The Lost Boyz, donde vamos a encontrar temas macarras y festivos, sonidos ochenteros y claras influencias de bandas como Mötley Crüe, Pretty Boy Floyd, Poison o Skid Row por mencionar algunas.

Ya con el tema que abre el disco, Mainstream Whore uno adivina rápidamente por dónde van a ir los tiros. El inicio de bajo ya nos invita a unirnos a la fiesta mientras la voz de Nando Saints y la guitarra de Jay Martino nos introducen en el sonido de la banda, que a pesar de las influencias ya citadas, muestran una personalidad propia.

El tema que da título al álbum destaca por ese pegadizo riff de guitarra y por sus aires más cañeros, con una buena pegada de batería y un estribillo que sabe llamar nuestra atención. Pura chulería. En Hot Gun Killer es inevitable pensar en Mötley Crüe, donde tanto el sonido, como los coros, el solo de guitarra e incluso el estribillo destilan cierto aroma a la banda de Los Angeles.

Más divertida y rockera es The Only Way Is Down, bailable, pegadiza y desenfadada mientras que el medio tiempo Sweet Suicide muestra la vertiente más melódica y azucarada del combo pero sin salirse de su zona de confort. Probablemente la canción más comercial y facilona del álbum.

Llega el turno de la irreverente Squirt Baby Squirt, uno de los mejores cortes del plástico con una base rítmica impecable y unos riffs convincentes que dan como resultado la definición de lo que es el sleazy rock. Toca tirar de actitud y de rock 'n' roll con Stinky Boy Blues, donde la canción nos incita a bailar a golpes de riff mientras la base rítmica sirve de colchón sonoro y Nando canta chulesco.

La banda pisa el freno para ofrecernos We'll Go Wild, con dejes a Scorpions, siendo una canción más tranquila, relajada y que sirve de paréntesis tras tanto tema desenfrenado. La sorpresa llega con Suite In Hell, que engaña con su inicio acústico y va cogiendo fuerzas para acabar siendo una pieza macarra que da mucho juego y que desde luego es de lo mejor del trabajo. Para terminar tenemos Rock ‘N’ Roll Is Not Dead (You Are), una declaración de intenciones, con tintes de punk americano, más comercial pero igualmente canalla y reivindicativa que pone el final al álbum.

En resumen Erotic Psycho sin inventar nada han sabido coger lo mejor del sleazy y de sus bandas más representativas y plasmarlo como mejor saben. Riffs convincentes, una base rítmica muy resultona, una voz peculiar y canalla... un álbum que convence y cumple con su objetivo. Si eres de los que disfruta del sonido del hard rock de los 80, no pases por alto este trabajo.

Discográfica: Art Gates Records


Formación
  • Nando Saints - Voz
  • Jay Martino - Guitarra
  • Lokki Sixx - Bajo
  • Frost Moore - Batería


Tracklist
  1. Mainstream Whore
  2. Lost Boyz
  3. Hot Gun Killer
  4. The Only Way Down
  5. Sweet Suicide
  6. Squirt Baby Squirt
  7. Stinky Boy Blues
  8. We’ll Go Wild
  9. Suite In Hell
  10. Rock ‘N’ Roll Is Not Dead (You Are)


Puntuación: 7.5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario