jueves, 3 de mayo de 2018

Crisix - Against The Odds


Crisix están de celebración. Se cumple una década del nacimiento de la banda y desde entonces su carrera no ha hecho más que ir hacia arriba. Fueron ganadores de la Metal Battle en Wacken en 2009, han editado 4 álbumes y han girado por Europa con bandas de renombre, pero eso no es más que el principio.

Ahora, con Against The Odds dan otro golpe en la mesa para anunciar que no se duermen en los laureles y que siguen al pie del cañón, desafiando a todo contratiempo para seguir ascendiendo peldaños.

9 cañonazos sonoros donde vuelven a mezclar sonido old school con su marca de la casa donde no faltan cortes divertidos, composiciones más experimentales, letras freaks y mala leche. En definitiva, todo lo que uno espera de Crisix.

Nada más empezar nos topamos con Get Out Of My Head, corte que ya mostraron como adelanto y acompañado de un excelente y divertido videoclip en el que arremeten y se burlan de los pomposos y vacíos talent shows, las insoportables canciones del verano y demás basura musical que nos persigue a diario y nos machaca en los medios. Un tema cañero y reivindicativo que ya nos golpea de lleno y nos hace esbozar una sonrisa a la vez que nuestra cabeza comienza a moverse frenéticamente.

Leech Breeder es más rabiosa y seria, con gran presencia de la batería y el bajo que crean un colchón sonoro potente para que el resto de instrumentos se desaten. Corto pero intenso. Con Technophiliac cargan contra las redes sociales y el abuso de las mismas en una canción que reúne el sonido característico de la banda de Igualada. Aquí Juli saca las garras para mostrar sus registros, tanto agudos como más rasgados mientras que el estribillo invita a ser cantado.

Perseverance el probablemente el corte más complejo del álbum y toda una declaración de intenciones, donde la banda habla de lo duro que les ha costado llegar a donde están pero que con perseverancia siguen su camino. Su inicio acústico se rompe con la llegada de las guitarras que dan paso a un tema melódico y más experimental donde se alejan del thrash más típico pero que gana con cada escucha y donde Crisix muestran que están por encima de estilos y etiquetas y no se atan a los convencionalismos.

En Xenomorph Blood recurren a la saga cinematográfica de Alien para ofrecernos una canción corta pero cargada de fuerza sonora, muy guitarrera, casi pasándose al speed metal y que sin duda en directo puede dar mucho juego. La banda vuelve a mostrar su pasión por el manga Dragon Ball como ya hicieron en su segundo trabajo Rise... Then Rest en esta ocasión con Prince Of Saiyans, en mi opinión uno de los mejores temas del disco que destaca por su estribillo épico y donde son capaces de rubricar un corte melódico pero potente y cargado de feeling.

Vuelve la mala leche con Leave Your God Behind donde encontramos un excelente solo de guitarra, cambos de ritmo que dan soltura a la canción y una demostración instrumental de cada miembro del combo donde muestran su uniformidad y un muro sonoro impoluto.

Cut The Shit es más gamberra, acelerada y machacona con presencia de riffs old school, base rítmica potente y una letra ácida. El estribillo es simple pero efectivo y de nuevo otra candidata para que en directo se formen moshpits y se líe bajo el escenario.

Llegamos al final del disco con The North Remembers, donde abordan la saga literaria de Canción De Hielo Y Fuego y les sirve como inspiración para componer un tema épico, donde la ambientación, la melodía, los riffs asesinos y los coros marciales coronan un final del disco que vuelven a situar a Crisix como uno de los referentes del thrash metal de la nueva generación.

Estamos ante un trabajo que sirve para celebrar los 10 años de carrera de la banda, mirar hacia atrás y ver el largo camino que han recorrido y los frutos que han recogido gracias a su esfuerzo. Pero también sirve para mirar hacia el presente y disfrutar de otro gran álbum que vuelve a convencer, deja con ganas de más y que se hace ameno en cada escucha. Calidad y entrega en cada minuto de un álbum donde Crisix vuelven a imponerse ante todo pronóstico.

Discográfica: Listenable Records


Formación
  • Julián Baz - Voz
  • Albert Requena - Guitarra
  • Marc Busqué "Busi" - Guitarra
  • Dani Ramis - Bajo
  • Javi Carrión - Batería


Tracklist
  1. Get Out of My Head
  2.  Leech Breeder
  3. Technophiliac 
  4. Perseverance
  5. Xenomorph Blood
  6. Prince of Saiyans
  7. Leave Your God Behind
  8. Cut the Shit  
  9. The North Remembers 

 Puntuación: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario