jueves, 17 de mayo de 2018

Bullet - Dust To Gold


Tras 4 años de silencio discográfico los suecos Bullet vuelven a la carga con Dust To Gold, donde vuelven a reivindicar su sonido, mezcla entre el heavy metal clásico de bandas como Judas Priest, Accept o Saxon con el hard rock de AC/DC

En este sexto trabajo no vamos a encontrar muchas diferencias respecto a sus anteriores obras. A destacar la incorporación del bajista Gustav Hector, quien entró en la banda el pasado año y que durante todo el álbum deja su marca, sonando potente y muy marcado, creando un colchón sonoro que es muy perceptible. Por lo demás, y como se suele decir, no han inventado nada, pero consiguen a lo largo de 12 canciones ofrecernos un heavy metal que entretiene y consigue hacernos mover los pies.

Abrir el disco con el tema Speed And Attack es ya una declaración de intenciones y el sonido hace honor al título, un corte rápido digno del speed metal y unas guitarras que suenan desenfrenadas. En definitiva, heavy metal clásico de la vieja escuela que siempre es bienvenido. Como siempre, la voz rota de Dag Hell Hofer es uno de los puntos fuertes de Bullet, con esos registros que tanto recuerdan a Udo o a Brian Johnson.

Con la melódica Ain't Enough sacan su vertiente más rockera con un estribillo coreable junto a unos solos de guitarra que desprenden feeling mientras que con Rogue Soldier emplean una estructura simple a través del riff de guitarra que tiene su fuerte en el estribillo acompañado por coros y donde el bajo machacón aporta ese toque heavy. Lo mismo ocurre con Fuel The Fire, un medio tiempo con momentos de guitarras dobladas que sacan a relucir su influencia por la banda de los hermanos Young.

En One More Round nos invitan a seguir de fiesta y de paso rompen con la monotonía que habían establecido acelerando el tempo e incitándonos a menear las cabezas en un corte más heavy y con unos riffs de guitarra más vacilones con la que vuelven a convencernos. Turno de Highway Love, donde la base rítmica es la protagonista y que cuenta con unas guitarras muy afiladas y un estribillo que a base de repetición consiguen incrustarnos en la cabeza.

Wildfire va a caballo entre el heavy metal y el hard rock donde destaca el solo de guitarra y vuelta al heavy metal más canónico con Screams In The Night con un ritmo trepidante que recuerdan a los Judas Priest más clásicos.

Forever Rise consigue desmarcarse del resto de canciones con su inicio épico y sus melodías más elaboradas que junto a la fuerza vocal de Hell Hofer dan como resultado un gran tema. La breve intro The Prophecy da paso a Hollow Grounds, una apisonadora sonora con claras influencias de Accept y con un estribillo convincente.

Para terminar nos brindan la propia Dust To Gold, el tema más largo y complejo del álbum donde las guitarras se encargan de marcar un ritmo épico que va in crecendo. A destacar los pasajes instrumentales y la entrega de Hell Hofer a la voz, donde dan un final más que apropiado al disco.

En resumen un trabajo que sigue la estela de los anteriores, pero quizás un escalón por debajo, y es que Storm Of Blades dejó muy alto el listón y en esta ocasión han optado por ofrecer menos cortes de heavy metal para decantarse por un hard rock que convence pero al que le falta un poco de garra. No deja de ser un buen disco que cumple con su objetivo y que vuelve a traernos a Bullet a la palestra. Ahora toca defenderlo en directo, donde Bullet sacan su punto fuerte y donde seguro que no nos dejan indiferentes.

Discográfica: Steamhammer


Formación
  • Hell Hofer - Voz
  • Alexander Lyrbo - Guitarra
  • Hampus Klang - Guitarra
  • Gustav Hector - Bajo
  • Gustav Hjortsjö - Batería


Tracklist
  1. Speed And Attack
  2. Ain’t Enough 
  3. Rogue Soldier
  4. Fuel The Fire
  5. One More Round
  6. Highway Love
  7. Wildfire
  8. Screams In The Night
  9. Forever Rise
  10. The Prophecy
  11. Hollow Grounds
  12. Dust To Gold 

Puntuación: 7.5/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario