martes, 11 de diciembre de 2018

Prima Nocte - Oniric


Formados en Cambados, Galicia en 2012, Prima Nocte publican su segundo álbum Oniric, en el cual nos presentan sus nuevas incorporaciones, la cantante Pilar Fernández y el bajista Jordi Ribas. 

El álbum muestra una combinación de influencias y estilos, desde el death metal, pasando por el metal gótico e incluso electrónica que reflejan la capacidad compositiva de la banda.

Es la introductoria Stage 1, calmada y atmosférica la que da inicio al álbum dando paso a Lucid, en la que irrumpen con unas potentes guitarras que mezclan death melódicos con toques de groove y donde la melódica voz de Pilar contrasta para traer partes más líricas que recuerdan a Lacuna Coil. 

Psychic Dreams es más cañera, con elementos propios del metal progresivo, más oscura y con una batería que es en mi opinión lo mejor del tema. Pasamos a Embrace Your Soul que arranca con el bajo para ofrecer un medio tiempo donde Pilar hace un gran trabajo a las voces, mostrando registros más cercanos al metal sinfónico y cuyo estribillo es una de las bazas del corte.

Con The Chase Prima Nocte sacan a relucir su faceta más thrasher con unas guitarras agresivas, cambiando por completo el sonido que habían mostrado hasta el momento siendo personalmente uno de los mejores momentos de este trabajo. Se trata de una canción para agitar las cabezas y dejarse llevar. El contraste llega con Sacrifice, otro medio tiempo con pasajes acústicos donde los cambios de ritmo descolocan un poco y que comparado con los temas anteriores me parece más plano.

Inside vuelve a hacer una mezcla de estilos, donde el metal sinfónico, el groove y trazas de death son introducidos en una coctelera que dan como resultado una pieza llamativa llena de matices y que requiere de varias escuchas para apreciar todos los detalles. One Thousand Times cuenta con una genial base rítmica y unos pasajes atmosféricos que introducen al oyente en la canción. A destacar el solo de guitarra que se convierte en lo mejor de la canción.

Llegamos al final con la compleja My Warm Times, de 8 minutos de duración donde la guitarra se adueña del tema en los primeros minutos con un destacable solo y que luego pasa a ser un tema progresivo con cambios de ritmo y momentos instrumentales que reflejan todo lo que son capaces de hacer Prima Nocte. Para terminar la instrumental Reality? que conecta con la intro para volver a esa calma inicial y poner el punto y final al álbum.

En resumen estamos ante un álbum ecléctico donde muchos estilos juegan entre ellos mostrando una banda compleja que no se ata a una única etiqueta y que muestra su profesionalidad en cada instrumento. Quizás su peculiar estilo los aleja del resto de bandas, mostrando una marcada personalidad y que pueden así conectar con un público más variado que seguro que disfrutará de este trabajo. 

Discográfica: Rock CD Records


Formación
  • Juan Manuel Agra (Chan) - Batería
  • Brais Paladín - Guitarra
  • Eduardo Ramonde - Guitarra
  • Pilar Fernández - Voz
  • Jordi Ribas - Bajo

Tracklist
  1. Stage 1  
  2. Lucid 
  3. Psychic Dreams 
  4. Embrace Your Soul 
  5. The Chase 
  6. Sacrifice 
  7. Inside 
  8. One Thousand Times 
  9. My Warm Shelter 
  10. Reality?

Puntuación: 7/10 


No hay comentarios:

Publicar un comentario