viernes, 20 de diciembre de 2019

Redshark - Evil Realm



Los barceloneses Redshark presentan su segundo EP Evil Realm con el cual logran dar un paso adelante en su trayectoria para despuntarse como una de las futuras bandas a tener en cuenta en el panorama nacional.

Con una alineación renovada, en la cual nos presentan al nuevo vocalista Pau Correas, el cual aporta una nueva visión a la banda con su timbre de voz, liberando al guitarrista Philip Graves de tal función, centrándose a las seis cuerdas y completándose con Christ Carrest al bajo, Javier Bono a la segunda guitarra y Mark Striker a la batería.

En estos 6 temas vamos a encontrar una interesante mezcla de speed metal con power metal americano y heavy metal old school, donde las influencias de muchas bandas se perciben pero siempre manteniendo un estilo personal el cual defienden a uñas y dientes.

También cuentan con una llamativa portada, muy old school en su diseño y que nuevamente muestra esa personalidad, con su peculiar mascota protagonizándola y que es desde luego llamativa.

Entrando ya en las canciones, abren con Destroy What Destroys You, con esa mencionada unión de speed metal con power metal americano, recordándonos a Metal Church o Exciter, dos formaciones que sin duda han influido notablemente en su sonido. Encontramos un buen riff de guitarra y la voz de Pau presentándose y haciendo ver el escalón de calidad que han subido Redshark con esta incorporación. La sección rítmica no se queda atrás, llevándose todo por delante.

Es en Sentenced To Kill donde bajan considerablemente la velocidad para ofrecer un corte más cercano al heavy metal clásico muy al estilo de Judas Priest, con unas buenas guitarras que incluyen un veloz solo y nuevamente esa batería matadora que suma potencia al sonido.

Burn Your Flag es una canción de speed metal sin concesiones que va directo y sin piedad a matar. Destacan esas guitarras sucias haciendo que suene a una curiosa mezcla entre Motörhead y Exciter y toda una muestra de la facilidad que poseen Redshark a la hora de crear temas directos a la par que fáciles y pegadizos.

Nuevamente en The Beginning Of The Storm dan un giro de tuerca, siendo un medio tiempo con sonido heavy metal americano, haciendo que ahora recuerden a bandas como Vicious Rumors y el mejor corte del EP a nivel musical y compositivo, con gran mención a los coros.

Terminan con Stronger Than Ever, una pieza rápida, donde nuevamente recurren a los riffs de guitarra para llamar nuestra atención y en general otra canción que nos hace vislumbrar el potencial de los barceloneses.

Estamos ante un EP que es toda una declaración de intenciones de una banda que tiene claro lo que quiere hacer, cómo quieren sonar y las influencias que les inspiran. Quizás a las canciones les hace falta algo de unidad entre ellas pero a rasgos generales nos deja ver el enorme potencial que tienen y que seguro que en directo tienen que ser una apisonadora. Espero que pronto puedan dar el salto para grabar un álbum y tener más material que escuchar.

Discográfica: Autoeditado


Formación
  • Pau Correas - Voz
  • Philip Graves - Guitarra
  • Javier Bono - Guitarra
  • Mark Striker - Batería
  • Chris Carrest - Bajo

Tracklist
  1. Destroy What Destroys You
  2. Sentenced to Kill
  3. Burn Your Flag
  4. The Beginning of the Storm
  5. Stronger than Ever

Puntuación: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario