martes, 3 de diciembre de 2019

Herejía - La Quinta Herejía



Desde Cantabria nos llega el segundo álbum de esta formación, quienes nos presentan un trabajo de heavy metal de la vieja escuela, cargado de adictivos riffs de guitarra, letras que abordan desde temas personales o literarios y una marcada actitud que se ve plasmada en cada una de las canciones.

El disco ha sido grabado y mezclado por Dani G. en los estudios Dynamita de Viella (Asturias) el cual ha logrado sacar a relucir esa garra que Herejía desprende en cada acorde.

La intro Pangea se encarga de abrir el álbum de manera épica con las guitarras anunciando lo que se viene para dar paso a Quinta Herejía, donde encontramos los primeros riffs de puro heavy metal, potentes y con la aguda voz de Kike marcando territorio, todo coronado en un convincente estribillo.

Hasta Morir es una canción enérgica que continúa con la estela de la anterior, siendo más lenta pero intensa, donde hablan de su pasión por el heavy metal y de su insistencia de seguir con él hasta el final mismo. Tu Nombre cuenta con uno de los mejores trabajos de batería del disco, siendo una gran labor la de Johnny a lo largo del mismo. Acelerado y frenético, me recuerda a los Saratoga de la época del Vientos de Guerra.

En Soy Como Soy arrancan de nuevo con un excelente riff de guitarra, más grave y acelerado bien apoyado por la sección rítmica a lo largo del tema mientras que Libre se presenta como la canción más heavy, agresiva y dura del plástico con esas guitarras que muerden, una base rítmica sólida y Kike dejándose la voz. Destacar el excelente estribillo que puede funcionar muy bien en directo y todo ello coronado por un gran solo.

Herejía demuestran que también pueden dominar la balada con Ahora Yo, donde bajan la intensidad con la presencia de guitarras limpias y una atmósfera calmada que va incrementando conforme avanza el tema y aumentando el feeling de la misma. No tardan en regresar al heavy metal clásico con Resurrección, otro de los mejores cortes del disco con guitarras a lo Judas Priest y batería demoledora.

El Viaje Más Largo (Ítaca) les sirve para abordar la mitología clásica y épica con el personaje de Ulises, con una breve introducción que da paso al heavy metal melódico con la aportación de coros que le dan ese aire épico a la canción junto a buenos pasajes de guitarra. Para terminar tenemos Te Quiere Atrapar, con guitarras al más puro estilo Iron Maiden y donde encontramos los mejores solos del trabajo.

Herejía han publicado un buen trabajo de heavy metal con el que seguro que se dan a conocer entre aquellos que todavía desconocían a la banda y que en directo prometen dar mucho juego entre los seguidores de este género.

Discográfica: Duque Producciones


Formación
  • Kike - Voz
  • Borja - Guitarra
  • Rubén - Guitarra
  • Antonio - Bajo
  • Johnny - Batería


Tracklist
  1. Pangea
  2. Quinta Herejía
  3. Hasta Morir
  4. Tu Nombre
  5. Soy Como Soy
  6. Libre
  7. Ahora Yo
  8. Resurrección
  9. El Viaje Más Largo (Ítaca)
  10. Te Quieren Atrapar

Puntuación: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario