jueves, 12 de diciembre de 2019

Entrevista a Herejía

Con motivo del lanzamiento de su álbum La Quinta Herejía, entrevistamos a la banda para que nos hable de él entre muchos otros aspectos


¡Saludos! Muchas gracias por atendernos. Acabáis de publicar vuestro segundo trabajo “La Quinta Herejía” ¿Ya habéis tenido las primeras impresiones de los seguidores? ¿Cómo han recibido este nuevo álbum?

De momento las críticas de medios especializados están de acuerdo en que este segundo trabajo es mucho mejor que el primero, llegando incluso a afirmar que es el mejor disco de heavy en Castellano que ha salido este año y la acogida del público genial, a pesar de que muchos todavía no conocen las canciones en directo se lanzan a corear los estribillos lo cual es muy buena señal, estamos muy satisfechos.

“La Quinta Herejía” destaca por ser un disco más heavy que el anterior. ¿Teníais claro desde un principio que queríais hacer un álbum más potente y sonando a heavy metal clásico?

Si claro, desde el nacimiento de la banda es el tipo de música que siempre hemos querido realizar, quizá con el primero no lo logramos del todo por diversas circunstancias, pero esta vez sí que lo hemos conseguido.




Se pueden apreciar algunas influencias de bandas como Judas Priest o Iron Maiden, sobre todo en lo que se refiere a las guitarras. ¿Qué otras bandas o sonidos os han influenciado a la hora de componer?

Cualquier banda de la NWOBHM por ejemplo, las que ya has nombrado, Saxon, Accept, Angeles del Infierno y un largo etc...

Una de las características de la banda es la voz de Kike, el cual impregna de personalidad las canciones. ¿Ha tenido como referencia a algún vocalista o ha intentado cantar de una manera que se desmarque de cualquier comparación?

El aprendió en esto del heavy de los clásicos Dickinson, Kiske, Dio, Byford, Halford, pero lo que está claro es que ha desarrollado un estilo muy personal e identificable, oyes su voz y sabes quién es el cantante.


"Las críticas de medios especializados están de acuerdo en que este segundo trabajo es mucho mejor que el primero"


Destaca de este álbum las letras, unas más personales, otras más genéricas y luego una de tinte épico. Habladnos de algunas de ellas.

Contiene 10 temas.

No es un disco conceptual por lo que no me atrevería a describirlo con una sola temática, hay temas de todo tipo,  desde canciones sobre historias de libros “clásicos” como “ El Viaje Más Largo“ o “Te Quiere Atrapar” a temas que hablan de sentimientos como “Ahora Yo” o “Soy Como Soy”, hasta un himno al heavy metal como es “Para Siempre”, en definitiva hay un poco de todo, como la vida misma es un disco muy heterogéneo.

Por ejemplo “resurrección” habla de aquellas experiencias que muchísima gente describe cuando vuelve de la muerte, el paso de su vida, se ven fuera de su cuerpo, la luz hacia la que te diriges y el impulso que te hace volver a esta vida.

También habéis publicado el videoclip de la canción “Resurrección” ¿Por qué elegisteis este tema para hacer el vídeo?

Creemos que es el tema que mejor representa la totalidad del disco, una base muy potente, unas guitarras con grandes riffs y solos y unas líneas de voz en contraste armónicas y potentes, que le da al conjunto de la canción y del disco la seña de identidad de Herejía.




Ahora que el disco ha visto la luz, toca presentarlo en directo. Habladnos de vuestros conciertos más cercanos y de la gira.

De momento lo hemos presentado en nuestra tierra (Santander) y tenemos cerradas Vitoria, Vigo, Barcelona, Madrid… Seguimos cerrando fechas.

¿Hay alguna ciudad, festival o evento en el que os gustaría especialmente actuar?

Festivales como Leyendas del Rock, Wacken, también nos encantaría poder tocar en Hispanoamérica, en cuanto a ciudades, cualquiera de nuestro país es buena.




En cada entrevista nos gusta preguntar sobre el estado actual de la escena musical en España, en concreto en lo que se refiere al rock duro y el metal. Por desgracia las bandas lo tienen complicado para llenar salas de mediano aforo y los festivales y grandes giras acaparan gran parte de la actividad. ¿Qué opinión tenéis al respecto?

Tienes toda la razón, el asunto del rock en España nunca fue fácil, pero es algo que sabemos desde el principio, nosotros sólo buscamos tocar la música que sentimos, si sacamos el suficiente dinero para seguir grabando discos y seguir girando con eso “nos damos con un canto en los dientes” viendo cómo anda el panorama.

Eso ha sido todo por nuestra parte, podéis terminar la entrevista como queráis.
¡Muchas gracias por atendernos!

Estamos aquí para defender el HEAVY METAL CLÁSICO y no dejaremos el alma en ello, gracias a todos aquellos que nos estáis apoyando porque son tiempos difíciles para este estilo. HEAVY METAL HASTA MORIR!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario