martes, 26 de julio de 2022

Steve Morse deja de formar parte de Deep Purple

El guitarrista Steve Morse, quien ha sido miembro de Deep Purple desde 1994, se ha visto obligado a abandonar el grupo para centrarse al cuidado de su mujer Janine, la cual está luchando contra el cáncer. La propia bnada ha hecho pública la noticia a través del siguiente comunicado

 

Deep Purple anuncia que Steve Morse se alejará de la banda, habiendo sido su guitarrista durante más de un cuarto de siglo.

Las circunstancias personales de Steve han hecho que le sea imposible comprometerse con el calendario de la banda a lo largo de 2022 y más allá. Hace unos meses, Steve compartió abiertamente con los fans de la banda el triste hecho de que su esposa, Janine, está luchando contra el cáncer y, en sus propias palabras, “simplemente debo estar allí con ella”.

Desde que se unió a la banda en 1994, Steve ha escrito y grabado ocho álbumes de estudio con la banda:

Purpendicular
Abandon
Bananas
Rapture of the Deep
Now What?!
Infinite
Whoosh!
Turning to Crime

Además, Steve también ha grabado muchos discos en vivo con Deep Purple a lo largo de los años.

La banda, el equipo, la gerencia, el sello discográfico y todos aquellos que tuvieron el placer de trabajar con él a lo largo de los años extrañarán mucho a Steve.

Steve siempre ha estado muy agradecido por el apoyo y el amor de los fans de Deep Purple en todo el mundo.

Un verdadero maestro…

 

Por su parte Steve Morse ha declarado

 

El otoño pasado, abandoné repentinamente la sesión de composición de Purple en Alemania porque mi esposa estaba teniendo una crisis médica real. Casi un año después, estamos aprendiendo a aceptar el cáncer agresivo en etapa 4 y el tratamiento de quimioterapia por el resto de su vida. Ambos extrañamos estar en los shows, pero simplemente no podía comprometerme con giras largas o lejanas, ya que las cosas pueden cambiar rápidamente en casa. Sugerí contratar a un guitarrista sustituto el otoño pasado, con la esperanza de que pudiéramos ver la cura milagrosa del cáncer de la que todos hemos oído hablar. Sin embargo, con el paso del tiempo, pude ver cómo iban las cosas, después de 28 años de estar en la banda.

Ya toqué en mi último show con Purple en Florida en el Rock Legends Cruise. Deseo agradecer a los oyentes que apoyaron con tanta fuerza la música en vivo y convirtieron cada espectáculo de un ensayo general en una experiencia emocionante y estruendosa. Echaré de menos a todos en la banda y el equipo, pero ser el ayudante y el defensor de Janine ha marcado una diferencia real en muchos puntos clave.

A medida que Janine se adapta a sus limitaciones, puede hacer muchas cosas por sí misma, por lo que intentaremos hacer algunas giras de conciertos cercanas más cortas con amigos para, con suerte, sacarnos a los dos de la casa.

Sé que Simon ya tiene el concierto clavado, pero ahora estoy entregando las llaves de la bóveda que contiene el secreto de cómo se grabó la introducción de «Smoke on the Water» de Ritchie. Supongo que tienes que mover la llave correctamente porque nunca la abrí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario