miércoles, 27 de julio de 2022

Destral - Fembres Pecadrius

 

Los valencianos Destral publicaron a principios de año su nuevo EP el cual sirve como aperitivo de su álbum debut que saldrá a la luz próximamente. 3 temas donde la banda siguen explorando su heavy metal de corte clásico y que supone una continuación del que fue su EP No Hay Vuelta Atrás de 2020.

En estos 3 temas que presentan las letras son en valenciano, una fuerte apuesta por la lengua materna de la formación y toda una declaración de intenciones, lo cual les aporta un toque personal y diferente. La portada también es digna de mencionar, obra de Paco Camallonga, mientras que el EP ha sido grabado y producido por el guitarrista Luis "Masius"

El EP abre con la propia Fembres Pecadrius, con una intro oscura a la guitarra. Manu a la voz va narrando la historia hasta llegar al explosivo estribillo donde en ningún momento se abandona esa atmósfera macabra. Con la llegada de las guitarras dobladas y los solos la canción es cuando se torna más heavy, con influencias de Iron Maiden. Un tema sólido y adictivo que nos muestra la facilidad de Destral para crear temas adictivos.

Nit Fosca De L'Ànima arranca con un punteo muy de la escuela de Judas Priest y dándonos un heavy metal contundente, con unas líneas de bajo muy marcadas y donde la batería gana fuerza, mientras la voz se torna más aguda. No vuelven a faltar esas guitarras que juegan a doblarse y que saben combinarse bien y donde encontramos los mejores solos del trabajo. Desde luego la labor de "Masius" y Carlos Simón es impresionante, creando una dupla que trabaja bien junta.

Para terminar nos brindan Barrejat, un corte más cercano al speed metal, con una línea de bajo distorsionada y sucia, ideal para este tipo de tema y con una letra más festiva donde hacen referencia a lugares, calles y antros de la noche valenciana. Los cambios de ritmo y de intensidad saben jugar con la letra. Hay un pasaje instrumental donde las guitarras nos crean unas melodías muy clásicas y con nuevamente unos solos bastante acertados.

Con este segundo EP Destral ofrecen más de su heavy metal, sus influencias y su personalidad propia. Una banda que poco a poco se va haciendo un hueco en la escena y que seguro que su primer larga duración será toda una sorpresa. 

Discográfica: Autoeditado

 

Formación

  • Manuel Girón - Voz
  • Luis "Maius" - Guitarra
  • Carlos Simón Domínguez - Guitarra
  • Alberto Miquel Quirós - Bajo
  • Fernando "Sigui" - Batería

 

Tracklist

  1. Fembres Pecadrius
  2. Nit Fosca De L'Ànima
  3. Barrejat 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario