miércoles, 7 de marzo de 2018

Bloodhunter - The End Of Faith

 
Los gallegos Bloodhunter nos presentan su segundo trabajo editado en octubre del pasado año a través del sello Xtreem Music.

La banda está liderada por el guitarrista Fenris, compositor de los temas, Diva Satánica a las voces y escritora de los temas, Éadrom al bajo y coros y Marcelo Aires a la batería como músico invitado. The End Of Faith nos presenta 11 cortes de death metal melódico con tintes groove inspirado en bandas como Arch Enemy, Holy Moses o Kataklysm, dando un salto compositivo desde su álbum debut homónimo.

Durante todo el trabajo vamos a encontrarnos con poderosos riffs de guitarra, una base rítmica muy machacona que se me antoja uno de los puntos fuertes del disco y la desgarradora voz de Diva Satánica, quien domina el gutural y que otorga personalidad y carisma al combo.

El álbum comienza con la instrumental The Forbidden Zone con presencia de guitarras melódicas que recueran irremediablemente a Arch Enemy y que poco a poco va acelerando con ayuda de la batería, dando paso a The End Of Faith, que cuenta con un estribillo pegadizo y un riff de guitarra encargado de conducir el tema. Con Eyes Wide Open sacan su lado más cañero para ofrecer un death metal agresivo donde Diva Satánica se desata ofreciendo una gran actuación y que cuenta con un buen solo de guitarra.

Es con Still Standing Up donde Bloodhunter muestran una personalidad más acentuada, sacando ritmos groove, riffs de guitarra que combinan melodía y agresividad (excelente trabajo de Fenris) y una letra de esas que son ideales para recargar pilas en un mal día. Llega el turno de la instrumental Death & Rebirth, cuyo inicio atmosférico con guitarras limpias y bajo contrasta con la llegada de la batería y la distorsión en un corte con pasajes progresivos, cambios de ritmo y guitarras dobladas en un buen solo. Uno de los cortes más destacables del álbum.

The Queen Beast tiene un inicio más cercano al thrash y cuenta con pasajes melódicos muy oscuros, con Diva Satánica mostrando tonalidades más graves sacando su lado más agresivo. Con All These Souls Shall Serve... Forever! nos topamos con el mejor tema del disco, con mucha presencia de la guitarra, acompañada por el bajo y batería de manera magistral y con un estribillo que destaca por su melodía y que atrapa desde la primera escucha.

La intensidad no baja y en Spirits Of Sin continúa el protagonismo de la guitarra gracias al riff que se convierte en el centro del tema. Let The Storm Come destaca por el excelente trabajo de la batería que se desata para ofrecer brutalidad en estado puro y que seguro que en directo provoca que se creen moshpits. Possessed By Myself es el corte más largo del álbum, con muchos cambios de ritmo donde destacan las partes melódicas y cuya parte central con el solo de bajo es muy buena al igual que el final, más oscuro y ambiental.

Para terminar rematan con la versión del tema Crystal Mountain de Death al cual impregnan con su estilo y personalidad, siendo una guinda perfecta para despedirse.

En resumen un buen trabajo que hace que Bloodhunter destaque gracias a la técnica de las guitarras, una poderosa base rítmica y la potente voz de Diva Satánica cuya imagen es cada vez más popular. Death metal complejo que busca alejarse de lo convencional y que mezcla otros estilos para sobresalir. Será en grandes eventos como el Resurrection Fest o el Leyendas del Rock donde tendrán que demostrar la pasta de la que están hechos.

Discográfica: Xtreem Music


Formación
  • Fenris - Guitarra
  • Diva Satánica - Voz
  • Eádrom - Bajo
  • Marcelo Aires - Batería


Tracklist
  1. The Forbidden Zone
  2. The End of Faith
  3. Eyes Wide Open
  4. Still Standing Up
  5. Death & Rebirth
  6. The Queen Beast
  7. All these Souls Shall Serve Forever
  8. Spirits of Sin
  9. Let the Storm Come
  10. Possesed by Myself
  11. Crystal Mountain  

Puntuación: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario