miércoles, 4 de mayo de 2011

Piel de Serpiente - Inevitable

La banda valenciana nos presenta su tercer trabajo discográfico. Ya hace tiempo que Piel de Serpiente empezaron a destacar dentro del panorama del heavy metal a base de discos notables y unos directos cargados de actitud y buen rollo. Ahora, con Inevitable, vienen a confirmar que son una banda grande dispuesta a quedarse como una de las mejores bandas de heavy metal estatal.

Lo primero que llama la atención de Inevitable es su portada, algo alejada de la estética que tiene el grupo y muy distinta a las anteriores. Algo llamativa pero como digo, un poco alejada del estereotipo y de la música que hacen.

En cuanto a las canciones, tenemos temas más heavys y potentes, como Rabia, Inevitable, Sueños perdidos o La Marca del Diablo y otras más melódicas como El umbral o La marea del ayer (balada de rigor del disco) pero todas siempre encajadas en el estilo de la banda, sonando compactas y directas sin muchas florituras o añadidos innecesarios, como debe ser un disco de heavy metal clásico.

Destacar un par de temas dentro del disco, Estrellados del rock, donde habla de la situación musical actual como la falta de afluencia a los conciertos, la poca venta de discos o la SGAE y Ronnie James (Un arcoiris en la oscuridad), dedicada a Dio que hace que los pelos se pongan de punta. Para mí los dos temas insignia del disco junto a Inevitable y La marca del Diablo y que en directo pueden ser un auténtico cañonazo.

El disco cierra con un tema cantado en inglés, Sons of night, canción que puede servirles para abrirse más al extrangero (no olvidar que su sello discográfico, Carthago Records es alemán con mucha distribución por Europa)

Con este disco, directo, potente y con canciones pegadizas Piel de Serpiente nos anuncian que vienen a demostrar que son el grupo que el heavy metal venía buscando como relevo. Les espera un futuro esperanzador, es algo inevitable.

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario