sábado, 7 de mayo de 2011

Warcry - Alfa

Tras 3 años de silencio discográfico, Warcry vuelven a la carga con Alfa. Su anterior trabajo, Revolución, pasó muy despercibido, y La quinta esencia, estaba lleno de canciones de medio tiempo con falta de fuerza. Esta vez han remendado sus errores y Alfa consigue enganchar al oyente desde su primera canción hasta la última.


Destacar el trabajo de Pablo García, que se ha echado a la espalda todo el trabajo de las guitarras. Por primera vez vemos la formación asturiana con un único guitarrista al frente. Otro miembro a destacar es Santi Novoa y su labor a los teclados, donde hace un buen trabjo en este disco.

La primera canción, Alma de conquistador, está destinada a ser un cañón en directo y seguro que será la que abra los conciertos. Tema rápido, pegadizo, muy Warcry de la vieja escuela. Víctor García sigue cantando de lujo, con su característica voz. Hace tiempo que dejó de perseguir esos tonos agudos y se ha centrado más en tener una voz más melódica, algo comprensible y que lo hace dominar las canciones a su antojo.

Como en los últimos discos, Warcry ha abandonado la temática histórica y mitológica de sus primeros trabajos para centrarse en letras personales y críticas. Un ejemplo es Cobarde, donde hablan de la violencia de género "maldigo al que pega a una mujer, que el infierno se cebe con él" Se agradece que cada vez más grupos se preocupen por este tipo de asuntos y ayuden a concienciar a la gente, bravo por ellos.

Donde hace tiempo que el grupo no consigue sorprenderme es en las baladas. La de este disco, Recuérdalo, repite esquemas de anteriores canciones de este tipo. No consigue engancharme, se me acaba haciendo pesada.

Amistad tiene todos los papeles para convertirse en un himno del grupo. Musicalmente muy power metalera, con el teclado como protagonista y una letra optimista donde se ensalza la amistad. Incluso tiene cierto aire festivo. Buen tema, de los mejores de Alfa.

Con Apariencias volvemos a las letras críticas. Musicalmente más heavy, lenta pero con fuerza. Ardo por dentro vuelve al doble bombo y a los teclados rápidos, power metal clásico que recuerda a los primeros discos de Warcry. Otra que tiene pinta de ser canción de directo.

El disco finaliza con Libre como el viento, otro posible futuro himno. Estribillo pegadizo y letra cargada de sentimiento y optimismo donde nos anima a ser nosotros mismos y a seguir nuestro camino. Aquí el teclado hace un trabajo impecable. Un buen tema para terminar el disco.

Parece que con Alfa, Warcry han recuperado su esencia más power y han sacado un disco que gustará a los seguidores y que convencerá en directo. Ahora toca salir a la carretera y demostrar porqué son una de las bandas más populares y aclamadas.

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario