lunes, 23 de mayo de 2011

Hammerfall - Infected

Los suecos Hammerfall vuelven a la carga con nuevo disco, Infected, donde dan un inesperado giro para sorpresa de algunos de sus fans.

El primer cambio y el más evidente está en la portada y sobre todo en la temática de las canciones. Han pasado de hablar de dragones, mitología y batallas épicas a tratar un tema que últimamente está muy de moda: zombies, un género que ha alcanzado mucha popularidad en la literatura, televisión, cine, videojuegos... y ahora también "infecta" al metal.

En cuanto al sonido del disco, Hammerfall continúan con el power metal europeo que arrasó en los 90, herederos de los primeros Helloween o Stratovarius. En este álbum las guitarras pierden velocidad, pero suenan más pesadas y contundentes. Los temas rápidos de esencia speed metal prácticamente desaparecen. Encontramos canciones de ambientación más oscura, con coros épicos que acompañan y complementan la voz.

Muchos de los temas acaban sonando repetitivos, recurriendo al estribillo para alargar la canción y llegando a mitad del disco cae en la monotonía de ritmos. Destacar algunos temas como Patient Zero (que abre el disco) el single, One More Time, Día de los muertos (con título en castellano, algo llamativo) y las dos últimas, Let's get it on (la única acelerada y con algo de nexo con canciones más clásicas de la banda) y Redemption, la de más duración de Infected con cambios de ritmo y de sonido.

Así pues, Hammerfall han apostado por un cambio temático que gustará a todos aquellos que sean seguidores de los muertos vivientes y también a los fans de la banda que deseaban algún tipo de cambio. Los más "puretas" quizás lo rechacen, aunque les animo a que le den una oportunidad. Yo nunca he sido un fiel seguidor del grupo y hace tiempo que los tenía perdidos, reconozco que tienen discos mejores, no lo recomendaría a alguien que quiera iniciarse a Hammerfall, pero sí a todo aquel que quiera escuchar power metal que no hable de "lo de siempre" Así pues, dejaos infectar, puede que os guste el resultado.

Nota: 5,50/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario