domingo, 29 de mayo de 2011

Bullet - Highway Pirates

Una de las bandas más punteras y esperanzadoras del rock and roll vuelven a la carga. Bullet presentan "Higway Pirates" un disco que mantiene intacta la filosofía y el sonido del grupo.

Qué vamos a encontrar en Highway Pirates? Pues un hard rock que mezcla los riffs de AC/DC, con la velocidad y agresividad del heavy metal de Accept y letras al estilo Judas Priest, todo sin sonar como una copia o refrito de los grupos anteriores. Bullet demuestran que tienen un estilo propio y lo saben utilizar.

Todas las canciones siguen el mismo esquema. Quizás hay gente que prefiera discos donde ninguna canción suene parecida a la anterior, pero cuando hablamos de rock puro y duro, es así como debe sonar. Cuando uno escucha AC/DC o Motörhead sabe con lo que se va a encontrar, nada novedoso pero bien hecho. Con Bullet pasa lo mismo, no vas a encontrarte sorpresas o alguna canción que suene algo diferente al resto, pero no es necesario.

En cuanto a las canciones del disco, Highway Pirates, Back on the Road o Stay Wild (esta por cierto, podría encajar perfectamente en un disco de Airbourne, la otra gran promesa del rock actual) son letras macarras, sucias, que demuestran que el rock más callejero y ochentero sigue vivo y que sobrevive a las modas. Destacar el trabajo del vocalista Hell Hofer, con su voz rasgada, mezcla de Brian Johnson y Udo. No existe una voz mejor para este grupo. Si Bullet hubiera existido hace 25 años, ahora estaríamos hablando de una banda de culto, y su vocalista sería referencia para muchas otras voces. En fin, siguiendo con las canciones, Fire and dynamite o Down and out rebajan la velocidad y la agresividad de las guitarras pero sonando igualmente compactas y potentes. Knuckleduster vuelve con una melodía más bailable y salvaje, típica canción de carretera.

Heavy metal dynamite es la canción más pegadiza de todo el disco. Unas líneas de batería que marcan el sonido y el ritmo de los pies, un bajo machacón, guitarras que dan ganas de marcarte un air guitar, coros que animan a unirte a ellos... todo un puntazo de canción que en directo les va a venir de perlas y que suena perfecta en los garitos mientras te tomas unas birras. La mejor del disco.

City lights y la última canción, Into the night se encargan de dar final a un álbum que durante toda su reproducción no baja ni un segundo el listón, mostrando que todavía se hacen discos de rock sin ningún tipo de rodeos o experimentos. Esto es sólo rock and roll, pero gusta y mucho, tanto que se hace corto.

Si con Bite the Bullet nos demostraron que todavía existen bandas con el espíritu de los ochenta, Highway Pirates es la confirmación de que esto sigue vivo y todavía le queda para rato. Vuelve a sacar los pantalones elásticos del armario, ponte la muñequera de pinchos y ármate con la chupa de cuero, Bullet te llevan de regreso a los años dorados del rock y el heavy metal. Bite the bullet!

Nota: 8,50/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario