viernes, 6 de mayo de 2011

Gamma Ray - Skeletons and Majesties

Gamma Ray nos sorprenden lanzando un mini álbum donde combinan temas eléctricos junto a otros acústicos. Los últimos trabajos del grupo de Kai Hansen están resultando flojos y decepcionantes para los fans (y a mí me gustó Majestic, el que se supone que es el primer disco que comenzó con el declive de la banda) Con Skeletons and Majesties pretenden hacer un alto en el camino para reinventar viejos temas y abordar el lado acústico, algo que últimamente se está poniendo de moda (Helloween ya probaron esta fórmula con Unnarmed)

El disco comienza con los dos temas eléctricos, Hold your ground y Brothers. Ambos siguen el esquema de los últimos álbumes editados (Land of the free II y To metal) Sin ser novedosas en cuanto al estilo, son marca de la casa.

Seguidamente vienen los dos acústicos, que no son otra cosa que dos clásicos de la banda con un lavado de cara: Send me a sign y Rebellion in Dreamland. Mi opinión: era necesario? No me parece mal que un grupo quiera darle otro aspecto a temas antigüos, pero hay que hacerlo con cuidado. Para empezar, han elegido dos temas míticos y segundo, les quitan la esencia de la canción original. En el año 2000, cuando editaron Blast of the past, donde reinterpretaron temas clásicos pero cantados por Kai Hansen tras la salida del vocalista Ralf Scheepers la cosa fue bien, pero repetir la jugada, esta vez sin motivo aparente ha sido algo arriesgado. Está claro que la banda lo ha hecho por diversión, pero hay que andarse con pies de plomo en estos aspectos.

Tras los dos temas acústicos llegan los de relleno: Wannabees, un tema exclusivo que no se incluyó en el anterior disco y de nuevo el tema Brothers pero "versión extendida" Para terminar, otra vez Rebellion in Dreamland pero versión Karaoke. Relleno innecesario y cantoso.

Disco que gustará a los fans más acérrimos de Gamma Ray y a los amantes de las rarezas, pero indiferente para el resto. Espero que tras este paréntesis, Kai Hansen y sus chicos recuperen algo de inspiración y nos sorprendan con algo que merezca la pena. Lo estaremos esperando con ganas.

Nota: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario