miércoles, 10 de julio de 2013

Sodom - Epitome Of Torture

Sodom pertenece a ese selecto grupo de bandas que hace años crearon su sonido y desde entonces se han mantenido fieles a él, sacando discos con mayor o menor repercusión pero sin apenas cambiar su forma de componer. Los teutones son ya perro viejo y a estas alturas un nuevo lanzamiento no supone ninguna sorpresa para el que va a escuchar el disco. Esa comunión entre la banda y el oyente se mantiene intacta y parece funcionar de maravilla. Por eso, escuchar Epitome Of Torture es escuchar a los Sodom de siempre, letras cargadas de rabia y temas bélicos, riffs machacones y estribillos pegadizos que hacen que estos veteranos del thrash metal se mantengan durante años firmes y en lo alto. Destacar la barroca y sobrecargada portada plagada de instrumentos de tortura que hace que mirarla sea todo un pasatiempo aunque no pasará a la historia como las mejores del grupo.

El disco abre con My Final Bullet, que comienza relajada para poco a poco subir intensidad y toparnos con un tema rápido e intenso. S.O.D.O.M. es el segundo corte del plástico y el título lo dice todo, una de las canciones más representativas del álbum y con un estribillo muy coreable e ideal para los directos. Seguro que la banda hace buen uso del tema para futuros conciertos. Epitome Of Torture flojea un poco, sin ser un mal tema, queda un poco por debajo de los dos anteriores mientras que Stigmatized es todo lo contrario, un tema 100% Sodom que tiene ese aire a los temas más primerizos y clásicos de la banda, cuando estaban tan influenciados por Venom. Toda una delicia encontrarse con canciones que recuerdan a sus inicios. Cannibal nos devuelve al presente presentándonos un corte más machacón y algo repetitivo pero que cumple mientras que Shoot Today – Kill Tomorrow es más movida ideal para moshpits en los conciertos. Los cambios de ritmo y el estribillo la convierten en otro de los temas estrella del álbum. Invocating The Demons comienza con el potente bajo de Tom Angelripper que se convierte en el protagonista del corte, con una ambientación más oscura respecto al resto de canciones. Katjuscha es el tema más peculiar del álbum, con su letra bélica y guiños a la más que conocida canción rusa y de nuevo con un estribillo fácil y reconocible. Into The Skies Of War baja el ritmo para ofrecernos un corte más melódico y por último Splitting The Atom cierra el disco bajando un poco el listón tras varios temas muy notables.

Epitome Of Torture es una continuación de lo que Sodom vienen haciendo estos últimos años. Sin perder su esencia vienen firmando trabajos muy notables que demuestran que a la vieja escuela del thrash metal todavía le queda mucha guerra por dar.

Discográfica: SPV/Steamhammer

Tracklist

01. My Final Bullet 
02. S.O.D.O.M.
03. Epitome Of Torture
04. Stigmatized
05. Cannibal
06. Shoot Today Kill Tomorrow
07. Invokating The Demons
08. Katjuschka
09. Into The Skies Of War
10. Tracing The Victim


Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario