martes, 23 de julio de 2013

Gama Bomb - The Terror Tapes

El thrash metal está viviendo desde hace unos años su edad de plata. Grupos nuevos y jóvenes están lanzando discos de gran calidad mientras que los pesos pesados del género continúan en la brecha con álbumes más que dignos. Bandas como Warbringer, Evile, Havok, Angelus Apatrida o Crisix mantienen la esencia del thrash metal. Pero también hay grupos que además de por su música, destacan por su originalidad. Es el caso de los irlandeses Gama Bomb, quienes juntan el thrash metal con letras de temática del cine de serie B o referencias a los ochenta en muchas vertientes (ciencia ficción, humor, videojuegos...) algo que les hace distinguirse de otras bandas y que además les da una personalidad propia. Su cuarto disco de estudio, The Terror Tapes sigue con esa temática y lo descubrimos nada más observar su portada, que recuerda a la de grupos de los años ochenta. No es algo casual, ya que la portada ha sido diseñada por Graham Humphreys, creador de los posters de películas como Pesadilla En Elm Street

Musicalmente Gama Bomb recuerda a bandas como Anthrax, con algunos pasajes con reminiscencias de speed metal y coros pegadizos. La voz de Philly Byrne se me antoja en ocasiones algo monótona, pero tras varias escuchas consigues acostumbrarte a ella. Las canciones por general son cortas, no llegando ninguna a los 5 minutos de duración, destacan varios temas como Legend Of Speed, Beverly Hills Robocop, la escueta Smoke The Blow With Willem Dafoe, Terrorscope, donde la banda se permite interpretar a mitad de tema la famosa melodía de la pieza la Danza del Sabre, The Cannibals Are In The Streets o Matrioshka Brain. El disco es tan corto y tan pegadizo que escucharlo varias veces del tirón es pasmosamente fácil.

Estamos ante un grupo que emplea referencias tanto musicales como temáticas a los gloriosos años ochenta pero sin emular ni copiar nada, algo que a estas alturas se hace complicado para una banda y más aún de thrash metal. Sin duda los amantes del thrash y del sonido old school recibirá este disco con los brazos abiertos. Si además eres un friki del cine de serie B o un nostálgico de los ochenta que añora el cine de la época, los videojuegos arcade y las películas de terror, esta es tu banda.

Discográfica: AFM

Tracklist

1. The Wrong Stuff
2. Legend Of Speed
3. Backwards Bible
4. Beverly Hills Robocop
5. Smoke The Blow With Willem Dafoe
6. We Started The Fire
7. Terrorscope
8. The Cannibals Are in The Streets
9. Shitting Yourself To Live
10. Matrioshka Brain
11. Metal Idiot
12. Wrecking Ball


Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario