viernes, 23 de octubre de 2020

Hellripper - The Affair Of the Poisons

 

Si hay un género que está gozando de buena salud es el black/speed metal. Son muchas y muy buenas bandas que están publicando grandes trabajos y ganando adeptos. Hay una en concreto que llama mucho la atención: Hellripper. Esta one man band creada por el escocés James McBain llamó la atención con sus diferentes splits hasta que en 2017 publicó su primer LP Coagulating Darkness. 3 años después vuelve con su nuevo álbum, The Affair Of The Poisons, donde una vez más Hellripper nos deja muy claro sus ideas e intenciones.

McBain sabe mezclar a la perfección diferentes estilos como el black metal, el punk, el rock n' roll y el speed metal, influenciándose por las grandes bandas del género como Venom, Bathory, Celtic Frost o Motörhead y a su vez a otras más actuales como Midnight o Nifelheim.

A lo largo de 8 temas vamos a encontrar estos géneros e influencias confluir y mezclarse, dando forma a unas canciones llenas de personalidad, actitud y unidad (no hay que olvidar que tras todo esto hay una única mente maestra que lleva el timón hacia una dirección muy concreta)

Así pues le damos al play para toparnos de lleno con la canción homónima, que comienza con un riff pesado, mezcla de black y thrash que da paso a un tema acelerado con ese speed característico que ya consigue romper más de un cuello. No falta la voz gutural y los pasajes atmosféricos derivados del black metal junto a constantes cambios de ritmo y riffs asesinos, siendo el corte más elaborado y de mayor duración del disco.

Pasamos al black n' roll más vacilón con Spectres Of The Blood Moon Sabbath, con esos inconfundibles riffs de la escuela de Motörhead con base punk, siendo una pieza pegadiza y directa que muestra la vena más rockera de McBain.

Vampire's Grave es sin duda uno de los mejores temas del álbum. Breve pero directo y sucio, nuevamente con influencias de Motörhead pero esta vez mezclando en una coctelera esos riffs junto a la oscuridad y blasfemia de Venom y unas gotas de punk, dando como resultado un combinado explosivo y demoledor donde el bajo y la batería nos taladran la cabeza mientras que la guitarra termina de rematarnos con los riffs y los solos.

Beyond The Convent Walls tira hacia derroteros de thrash/black, con ritmos acelerados y batería frenética, sin adornos y directa al grano, siendo una de las canciones más bestias y crudas de este trabajo.

Savage Blasphemy es un corte que va cuesta abajo y sin frenos. Puro speed metal, con una batería excepcional, líneas de bajo marcadas y graves, riff endemoniado y la voz blasfema que trae en conjunto un tema que es pura velocidad, técnica y desenfreno. Una excelente definición de lo que es el speed metal.

Hexennacht es breve, sin llegar a los 3 minutos de duración nos trae aires más punk con cierto aroma de la NWOBHM que se percibe en el riff principal y que cuenta además con un estribillo muy efectivo. Algo similar ocurre con Blood Orgy Of The She-Devils, sólo 2 segundos más breve que la anterior donde se repiten esos ritmos punk, siendo esta vez más melódica junto a un solo de guitarra más heavy.

El álbum finaliza con The Hanging Tree, siendo el tema más puramente black metal, con clarísimas influencias de Celtic Frost, donde el registro de McBain se torna en momentos más grave mientras que las guitarras ofrecen pasajes oscuros y atmosféricos típicos del estilo y partes acústicas con las que se pone final ofreciendo oscuridad.

En resumen este segundo trabajo de Hellripper confirma que esta banda de un sólo hombre sabe combinar de manera magistral estilos como el black, speed, thrash, punk o el rock más clásico para darnos unos temas contundentes, rabiosos y que suenan de maravilla, envueltos en una buena producción y que aunque bebe de bandas clásicas, suena nuevo y fresco. Desde luego uno de esos álbumes que deben escucharse de vez en cuando para darse una buena descarga en momentos de necesidad.

Discográfica: Peaceville Records

 

Formación

  • James McBain - Voz, guitarra, bajo y batería

 

Tracklist

  1. The Affair Of The Poisons
  2. Spectres Of The Blood Moon Sabbath
  3. Vampire`s Grave
  4. Beyond The Convent Walls
  5. Savage Blasphemy
  6. Hexennacht
  7. Blood Orgy Of The She-Devils
  8. The Hanging Tree 

 

Puntuación: 8/10 


No hay comentarios:

Publicar un comentario