jueves, 22 de octubre de 2020

Cobra Spell - Love Venom

 

Puede que el nombre de Cobra Spell no sea muy conocido ahora mismo, pero estamos ante una banda que seguro que va a dar muchas alegrías en un futuro próximo. Esta banda está formada por músicos que llevan a sus espaldas mucha carretera y conciertos: a las guitarras tenemos a Sonia Anubis (Krypta, ex Burning Witches) y a Sebastian "Spyder" Silva (Idle Hands), a la voz Alexx Panza (Hitten), al bajo Angelina Vehera y a la batería a Léonard Cakoli (Adam Bomb) el cual se ha incorporado a la banda tras la grabación, la cual estuvo a cargo de Mike Verhof.

El resultado de esta unión es una banda de hard rock con influencias del glam que nos presenta su primer EP Love Venom, 4 canciones directas, con sonido tradicional y pegadizas. Puede que no vengan a traer nada nuevo al panorama, pero desde luego aportan un soplo de aire fresco y una manera diferente de componer por parte de algunos de sus miembros, que vienen de bandas de death metal o de metal gótico.

Mención especial a la portada, muy conseguida y que ya sólo con verla uno ya sabe que está ante una banda de este estilo que busca rescatar la actitud y el sonido del hard rock en sus años dorados.

El primer tema en mostrarse es Come On Tonight, que abre con un riff rockero al más puro estilo de bandas como Scorpions o Dokken. La voz de Alexx rápidamente se apodera de la canción, mientras hay coros que lo van apoyando en muchos momentos. Estribillo facilón y solos de guitarra por parte de los 2 guitarristas que muestran su potencial.

Poison Bite es más heavy, con las guitarras que se doblan para crear una melodía muy al estilo de Iron Maiden y que me recuerda mucho a Hitten, de hecho, este tema podría haber encajado perfectamente en el último álbum de la banda. Supongo que el hecho de que Alexx Panza milite en ambas formaciones influye y que a veces es difícil no asociarlo a la banda murciana. Por lo demás, un excelente tema, muy pegadizo, donde otra vez los coros ayudan a que el estribillo sea llamativo.

Love venom tiene aires a power ballad y con indudable influencia de Scorpions, donde hasta Alexx canta con unos registros similares a los de Kalus Meine y las guitarras recuerdan a sonidos de la banda germana. Tenemos otro estribillo fácil de corear y en resumen un corte que respira aires de los ochenta.

Cierran con Shake Me, con unos riffs de la escuela de Mötley Crüe (la banda no oculta sus influencias y lo que quieren hacer), siendo una pieza más cercana al glam, más gamberra y callejera que funciona muy bien, con unos solos de guitarra muy acertados y una excelente atmósfera. 

Este EP nos enseña lo que son capaces de hacer Cobra Spell en tan sólo 17 minutos: una vuelta al hard rock de los 80, donde cada canción tiene su propia identidad, con influencias claras pero sin caer en la imitación y una actitud que imita a la de las grandes bandas del género. Sin duda la banda revelación de este año y un EP que espero que sirva de trampolín para futuros lanzamientos de mayor duración y presentaciones en directo. 

Discográfica: Independiente

 

Formación

  • Alexx Panza - Voz
  • Sonia Anubis - Guitarra
  • Sebastian "Spyder" Silva - Guitarra
  • Angelina Vehera - Bajo
  • Mike Verhof - Batería

 

Tracklist

  1. Come On Tonight
  2. Poison Bite
  3. Love Venom
  4. Shake Me 

 

Puntuación: 8/10

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario