miércoles, 30 de diciembre de 2015

Lo mejor del 2015

El año termina y una vez más queremos hacer un repaso a los que han sido los momentos más impotantes de un 2015 que por desgracia termina con la triste noticia del fallecimiento de Lemmy Kilmister. Junto a él se nos han marchado otros grandes músicos como su compañero  Phil “Philthy Animal” Taylor, Christopher Lee, B.B. King, Scott Weiland, Chris Squire o A.J. Pero. Descansen en paz. También ha sido un año plagado de noticias como la ruptura entre los miembros de Rage y su nueva formación, la separación de Sister Sin, el anuncio del cáncer de Bruce Dickinson y más tarde su recuperación, las confirmaciones de los festivales nacionales e internacionales...

A continuación pasamos a enumerar los que han sido para la redacción de The Electrical Note los 10 mejores discos del 2015

Ghost - Meliora




Ghost ya son por derecho propio una de las bandas más importantes de la escena. Su tercer trabajo vuelve a ponerles en lo más alto. El Papa Emeritus III y sus Nameless Ghouls reinan este 2015 con un disco oscuro y potente que lo conviete en el mejor álbum del 2015

Angelus Apatrida - Hidden Evolution




De nuevo los chicos de Angelus Apatrida han conseguido parir un disco que los ha vuelto a llevar por toda Europa, a lo alto en la lista de ventas y a demostrar que en España el thrash metal tiene a los de Albacete como los abanderados del género. 

Evil Invaders - Pulses Of Pleasure




Desde Belgica nos ha llegado este año un disco de speed metal que desde la primera escucha nos dejó alucinando. Riffs asesinos y llenos de agresividad, canciones veloces y melodías hipnotizantes. Un trabajo que sin duda ha deleitado a todos los fans del sonido old school.

Iron Maiden - The Book Of Souls




Tras el susto que nos dio Bruce Dickinson, Iron Maiden lanzaron un álbum doble en el cual encontramos canciones más tradicionales junto a otras más complejas y progresivas, pero que en general desató buenas críticas. Están en lo mejor del año y todos esperando con ansias su nueva gira mundial.

Battle Beast - Unholy Savior




Con tan sólo 3 discos los finlandeses ya son todo un referente del heavy metal europeo. Unholy Savior es la consolidación de la banda en un disco cargado de canciones épicas y con la impresionante voz de Noora Louhimo capitaneando una banda que este año nos dejó alucinados en directo.

Leather Heart - Comeback




En las calles de Madrid se forjaron estos chavales que ataviados con cuero y con el espíritu de los ochenta han sorprendido la escena nacional con un trabajo de sonido añejo pero de espíritu joven. Heavy metal clásico sin desperdicio alguno. El futuro del metal patrio.

Enforcer - From Beyond




Los suecos siguen a la suya, editando discos que sacan a relucir lo mejor del heavy speed clásico. Un álbum más oscuro pero lleno de matices que vuelve a encumbrarlos por todo lo alto. El heavy metal descansa tranquilo sabiendo que Enforcer velan por su legado.

Alquimia - Espiritual 




Alberto Rionda ha vuelto a conseguirlo. Power metal épico, sinfónico, cargado de melodías que atrapan y letras llenas de emoción y emotividad. Han vuelto para quedarse y devolver al power metal al trono que nunca debió ceder. 

Ensiferum - One Man Army




Ahora sí, con este disco Ensiferum han conquistado a sus hordas de fans, alzando sus espadas a ritmo de death metal melódico y folk metal y saqueando todo a su paso. One Man Army recupera la esencia de los Ensiferum más vikingos y guerreros.


Jolly Joker - Here Come... The Jokers!!




Desde tierras valencianas el sleazy rock de Jolly Joker ha revolucionado la escena del hard rock en España. Canciones pegadizas y bailables, directos electrizantes y una actitud que derrocha calidad y chulería. Escondeos, que vienen dispuestos a comerse el mundo.

  • Grupo revelación 2015

Rockbender

  • Mejor concierto 2015

Anthrax + Angelus Apatrida (02/11/15, Valencia)

  • Mejor gira 2015

Blind Guardian + Orphaned Land

  • Mejor festival 2015

Hellfest


La redacción de The Electrical Note os deseamos un feliz 2016 cargado de buenos propósitos, mucho rock y esperamos que continuéis a nuestro lado siguiendo nuestras andanzas. Gracias por leernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario