martes, 26 de marzo de 2013

Krokus - Dirty Dynamite

Los suizos Krokus vuelven a la carga con otro disco de rock and roll clásico. Han pasado 3 años desde su último disco Hoodoo y les ha servido para cargar las pilas y brindarnos otro disco que como siempre, sigue la estela de sus amados AC/DC. Hard rock, ni más ni menos. En esta ocasión tenemos el añadido de que el disco se ha grabado con tres guitarristas, Mandy Meyer, actualmente en Unisonic y ex Gotthard que también ha militado en ocasiones anteriores en Krokus y los ya conocidos Fernando Von Arb y Mark Kholer. En cuanto a la voz, tenemos al incombustible Marc Storace que sigue cantando como siempre, con esa mezcla ideal entre Bon Scott y Brian Johnson. 

Dirty Dynamite nos presenta temas facilones, rockeros y macarras como Hallelujah Rock n Roll o Go Baby Go que abren el disco y ya nos dan una agradable sensación. Tampoco puede faltar un toque blues y la canción Rattenaske Rumble se encarga de ello, siendo una de las mejores canciones del disco. Dirty Dynamite se presenta como el tema medio tiempo, un rock clásico acompañado con piano que transmite muy buen rollo. Let The Good Times Roll es quizás el tema que más puede hacer que se les compare con AC/DC (cosa que a ellos parece encantarles) y que podría encajar a la perfección en la discografía de los australianos. Dirty Dynamite ha sido grabado en los míticos estudios de Abbey Road y no podía faltar como tributo un tema de The Beatles, su conocidísimo Help que los suizos versionan de manera muy lograda con la colaboración del vocalista  Tommy Heart (Fair Warning) No tardan en volver a su rock característico con Better Than Sex, de título sugerente o Dög Song, ambas con un sonido setentero característico. Yellow Mary es quizás la canción más comercial del disco (si entendemos comercial como la más pegadiza, menos dura que las anteriores pero sin perder la esencia de la banda) con Bailout Blues vuelven al sonido más blues rock para rematar el trabajo con dos temas más puramente rockeros como son Live Ma Life y Hardrocking Man.

Otro disco más de Krokus que se suma a su larga discografía lleno de buenas canciones que seguro que hará las delicias de los seguidores de la veterana banda. 

Discográfica: Sony Music

Track list

01 Halluljah Rock'n'Roll
02 Go Baby Go
03 Rattlesnake Rumble
04 Dirty Dynamite
05 Let The Good Times Roll
06 Help
07 Better Than Sex
08 Dög Song
09 Yellow Mary
10 Bailout Blues
11 Live Ma Life
12 Hardrocking Man

Nota: 7.50/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario