martes, 5 de marzo de 2013

Jorge Salán + Alterevo

Jorge Salán + Alterevo
22/02/2013
Sala P'aberse Matao (Valencia)

La sala P'aberse Matao era la encargada de recibir nuevamente en Valencia al que es sin duda uno de los mejores guitarristas de España. Jorge Salán se encuentra sumergido en una gira que está recorriendo todo el país con motivo del lanzamiento de su DVD Directo A San Javier y lo hace acompañado de la banda madrileña Alterevo, quienes se encargaron de abrir la velada y calentar el ambiente. No lo tenían fácil puesto que la sala, pese a no ser de grandes dimensiones apenas consiguió llenarse, llegando a ser únicamente 40 personas las que acudieron al concierto. Una muestra más de que el rock y la cultura agonizan en Valencia, donde apenas hay respuesta por parte del público. Eso sí, éramos pocos pero bien avenidos y poco a poco Alterevo fueron recibiendo el calor de una audiencia que pareció acoger con gusto a la formación.




Alterevo está formada por muy buenos músicos, entre los que destacan su guitarrista Albert, alumno del mismísimo Jorge Salán y Charlie, conocido por haber militado anteriormente en los ya extintos Barbarroja y que tiene una voz impresionante. Su hard rock con toques progresivos y sobretodo melódicos derrocha calidad. Vinieron a presentar su primer disco de estudio, Involución el cual tocaron prácticamente entero. Temas como Llorando Rabia, Un Lugar, la fabulosa Dardo Mortal o la propia Involución sonaron impresionantes. Además sonaron un par de versiones, Pretenders, de Foo Fighters y una hard rockera Beat It de Michael Jackson que sorprendió para bien a más de uno.

Gran concierto de Alterevo que demostraron que hay cabida para el hard rock melódico en la escena y seguro que cosecharán muchos éxitos.

Set list

Llorando rabia
Un lugar
Involución
Pretenders
Algo tras la fe
Despertar
Dardo mortal
Juega conmigo
Beat it










Llegó el turno de Jorge Salán, uno de los mejores guitarristas de rock que tenemos en la escena estatal. Parece mentira que únicamente 40 personas fuéramos a contemplar aquella noche a un músico que ha colaborado con tantas grandes figuras del rock como Jeff Scott Soto, Miguel Ríos, Eric Martin, Carmine Appice, Paul Shortino, Mägo De Oz... como él mismo dijo a mitad del concierto, el rock está pasando por una crisis (al igual que muchas otras cosas) pero que a pesar de ello hay que seguir al pie del cañon.


En esta ocasión Jorge vino acompañado por dos grandes músicos: Luisma Hernández de Santelmo al bajo y Edu Brenes de Skunk D.F. a la batería quienes estuvieron brillantes en todo momento. El concierto vino cargado de sorpresas en el set list, abriendo con Depredador, tema de su último álbum de estudio, Sexto Asalto al igual que Tocar Tierra y acto seguido vino la primera de las versiones, Lay Your Hands On Me de Bon Jovi. Jorge pese a seguir mostrando su timidez a la hora de dirigirse al público pidió una ovación para sus compañeros de banda (aunque en concreto para Edu pidió un abucheo, ya que el batería así lo prefiere) Tras canciones como Reflejos Del Ayer o Lluvia vino otra de las sorpresas en el set list, la incorporación del tema Recuerdos del 93, que por lo visto mucha gente a través de su Facebook le había pedido (aunque entre el público no se encontrara nadie) Tras la instrumental Risk llegó el momento de hacerle un homenaje a Gary Moore, quien ha influenciado a tantos guitarristas, sonando para la ocasión The Sky Is Crying. Tras el tema Fuerza Y Aire del disco Estatuas En La Calle volvió con Gary Moore para versionar su éxito Over The Hills And Far Away. Para terminar, Jorge decidió sacar la guitarra acústica para regalarnos el tema Subsuelo que compuso junto con Miguel Ríos para poner el broche a una velada llena de buenos momentos y ante todo de buena música, ofrecida por una banda que demostró que tenemos músicos que nada tienen que envidiar a los de fuera.

Set list

Depredador
Tocar tierra
Back in time
Lay your hands on me
Reflejos del ayer
La lluvia
En la tormenta
Recuerdos del 93
Risk
The sky is crying
Fuerza y aire
Over the hills and far away
Subsuelo




No hay comentarios:

Publicar un comentario