jueves, 7 de marzo de 2013

El Sonisphere español cierra su cartel

La edición española del Sonisphere anuncia las últimas incorporaciones a su cartel. Las tres últimas bandas confirmadas son Anthrax, Megadeth y Newsted.

La quinta edición de Sonisphere en España cierra su cartel con las incorporaciones de Anthrax y Megadeth como dos de los platos fuertes del festival y con la presencia de Newsted, el proyecto solista de Jason Newsted (ex bajista de Metallica). Estas tres bandas cerrarán una programación que contará con un total de 10 artistas, que actuarán el 31 de mayo en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid y el 1 de junio en el Párc del Forum de Barcelona.
 
Sonisphere Spain 2013 contará, por lo tanto, con dos de los representantes de The Big 4. Anthrax y Megadeth representan, junto a Metallica y Slayer, la quintaesencia del sonido thrash metal. Formados en 1981 en Nueva York, Anthrax han publicado un total de diez discos de estudio hasta la fecha y han escrito algunas de las páginas más brillantes del metal en las últimas tres décadas, a pesar de haber vivido una rotación quizás excesiva en la figura de su vocalista. El más legendario de todos ellos, Joey Belladonna, volvió a Anthrax en 2010. En 2011 grabaron su, hasta la fecha, último disco, ‘Worship Music’. Belladonna estará con Anthrax en Sonisphere.

Por su parte, Megadeth nacieron en 1983 en Los Ángeles de la mano de Dave Mustaine, cuentan con 13 discos de estudio y más de 38 millones de copias vendidas a lo largo de toda su carrera. Lanzarán su decimocuarto trabajo de estudio el próximo mes de junio y se llamará ‘Super Collider’. Estos días se encuentran concluyendo la grabación en los estudios del propio Mustaine.

También se suma al cartel de la edición española de Sonisphere Newsted, el proyecto en solitario de Jason Newsted. Bajista de Metallica entre 1986 y 2001, desde su salida de la banda californiana, Newsted ha tocado junto a los canadienses Voivod, junto a Echobrain, ha colaborado con la banda de Ozzy Osbourne, con Gov’t Mule o con Sepultura, formó una banda llamada Rock Star Supernova junto a Gilby Clarke (ex Guns N’ Roses) y Tommy Lee (Mötley Crüe)… pero ahora está totalmente centrado en su nueva banda: Newsted, un trío que ha lanzado su primera referencia llamada ‘Metal’, un EP que incluye cuatro enérgicos temas.

El cartel completo queda así

  • IRON MAIDEN
  • ANTHRAX
  • MEGADETH
  • AVANTASIA
  • GHOST
  • NEWSTED
  • TIERRA SANTA
  • OCTOBER FILE
  • RED FANG
  • VOODOO SIX







No hay comentarios:

Publicar un comentario