jueves, 15 de noviembre de 2012

Stuntmen - Stuntmen

Stuntmen es una banda valenciana que recientemente han estrenado su primer EP de mismo nombre. Grabado en Dirty Deeds Studio de Valencia, nos encontramos con 5 canciones de rock and roll que nos pueden recordar a bandas como M Clan o Héroes del Silencio. La voz de Néstor Rausell tiene ciertos aires a los de Bunbury en algunas canciones, mientras que las guitarras suenan un poco más pesadas para lo que viene siendo costumbre en este estilo, mucho más ligero.

Su primer tema en sonar, Gafas de Sol lo presentan como su canción más comercial y pegadiza, de estribillo facilón y bailable, mientras que el segundo corte, Sin Control es más duro, canalla y rockero. En todo el momento el sonido es de gran calidad, oyéndose perfectamente todos los instrumentos, voces y coros, haciendo que el EP gane mucho en ese aspecto. La primera de las dos baladas, Jamás Digas Jamás nos trae partes acústicas y predominio del teclado en el principio para luego subir la intensidad. Un gran tema que nos demuestra que esta banda controla no sólo canciones rockeras y bailables sino que también dominan temas de esta índole. El rock vuelve rápidamente con Focus Love, de nuevo canción bailable con letra macarra, quizás el tema más cañero de los cinco que sirve para contrastar con el último corte, Especialista en Nada que nos transporta a un ambiente melancólico a través de los teclados y la letra. 

Podemos decir que Stuntmen han parido un buen EP de debut con el que pueden dar a conocer su estilo que recomiendo a todos aquellos los amantes del rock cantado en castellano. Esperemos que el grupo pueda despegar del todo y con el tiempo nos regalen un disco con más y mejores temas.

Stuntmen

Cristian Quílez - Guitarra
Carlos Santonja - Batería
José Vila - Teclados
Néstor Rausell - Guitarra y Voz
Niko Fernández - Bajo


Facebook: http://www.facebook.com/stuntmen.rock
Myspace: http://www.myspace.com/stuntmenrock
Youtube: http://www.youtube.com/user/stuntmenrock?feature=mhee
Bandcamp: http://stuntmenrock.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario