miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bullet - Full Pull

No era nada inesperado que Bullet quisieran seguir avanzando y hayan terminado siendo fichados por la discográfica Nuclear Blast. Los suecos llevan ya cuatro discos a sus espaldas y cada vez su nombre sonaba más en la escena underground, hasta terminar actuando en grandes festivales y por fin dando un salto a una gran discográfica para ofrecernos su nuevo trabajo, Full Pull. 

El éxito de Bullet quizás se deba a que su música traiga nuevos aires a pesar de que no hayan inventado nada nuevo. Sus canciones, un híbrido entre el heavy metal de bandas como Accept o Judas Priest junto con el rock desenfadado de AC/DC o Airbourne (otros que están cosechando éxito con cada disco) son ya marca de la casa. Full Pull en esta ocasión tira más hacia el hard rock que hacia el heavy, por lo que encontramos canciones menos rápidas que en sus dos discos anteriores pero eso no significa que no tengamos tampoco dosis de riffs y alguna que otra melodía acelerada. Midnight Oil por ejemplo es más lenta y pesada para dar paso a Full Pull, mucho más rápida y cañera con un estribillo que en los conciertos está destinada a que el público la cante a viva voz. Uno de los temas estrella es Running Away, rockera y con ese encanto añejo del hard rock que hacían AC/DC en los 70. El contraste lo tenemos con Rolling Home, tema de 6 minutos, muy melódico y donde la banda añade por primera vez teclados (al final del tema) y que sin duda es la canción más rara compuesta hasta la fecha por la banda. No tardan sin embargo a devolvernos a su lado más heavy con In the Heat, tema que nos recuerda a Judas Priest a las guitarras pero con un toque más hard rockero. Uno de mis cortes favoritos de Full Pull es sin duda High On The Hog, con un estribillo donde los coros son los protagonistas y son típicos de temas de AC/DC. Rush Hour es otra canción destinada a los directos, rápida, facilona y de nuevo con un estribillo donde el público seguro que colabora. Free Riding y Gutterview dan la última pincelada rockera para pasar al himno del disco, Warriors, una auténtica guinda del pastel que es Full Pull que es una auténtica maravilla.

Bullet nos ofrecen por tanto su disco más rockero hasta la fecha, lleno de canciones coreables y que nos hace retroceder años atrás en el tiempo sin movernos de la época actual. Un álbum que de nuevo les afianza como una de las bandas más fuertes del panorama y que les da el empujón final para que empiecen a competir con los grupos de primera fila sin miedo alguno. 

Discográfica: Nuclear Blast

Track list
  1. Midnight Oil
  2. Full Pull
  3. Runing Away
  4. All Fired Up
  5. Rolling Home
  6. In The Heat
  7. High On The Hog
  8. Rush Hour
  9. Free Riding
  10. Gutterview
  11. Warriors
Nota: 7.50/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario