El pasado mes de septiembre vio la luz el quinto trabajo de esta formación americana cuyo speed metal sigue revolucionando la escena underground. Asentados en Massachusetts, Seax nos sacuden la cabeza con su sonido veloz y agresivo que recuerda a otras bandas del género como Vulture, Stälker o Evil Invaders.
No vamos a encontrar nada que no hayamos escuchado antes dentro del speed metal, pero tampoco importa cuando Seax son buenos en lo que hacen. Fieles al sonido old school, no van a faltar esas guitarras rápidas y cortantes, la fiereza en la base rítmica y la aguda voz de Carmine Blades que va directa a reventar nuestros tímpanos.
Este álbum supone el debut del bajista brasileño Cristiano Lobo, quien entró en la banda en 2019 y del guitarrista Fife Samson quien se incorporó a las filas de Seax un año más tarde. El resto de la banda la componen el ya citado Carmine Blades a la voz, el guitarrista y fundador Hel y el guitarrista Derek Jay.
Como ya he dicho, musicalmente no hay sorpresas, tenemos cortes como la inicial Speed Inferno donde la batería y las líneas de bajo crean ese contundente muro sonoro, guitarras que parecen ir desbocadas y esa influencia de King Diamond en las voces junto a unos coros poderosos. Velocidad llevada al extremo. Radiation Overload tiene un sonido y una estructura más clásica, sonando más heavy metal y con unos riffs asesinos que no dan tregua. Los solos son también dignos de mención junto a su estribillo.
New World Crucifixion comienza de manera solemne y épica con una cabalgada del bajo espectacular que es lo mejor de la canción y uno de los puntos fuertes del disco, gran trabajo de Cristiano Lobo, el nuevo fichaje parece encajar a la perfección con el sonido de la banda. La parte final con las guitarras dobladas muestra el lado melódico de Seax, teniendo aquí uno de los mejores temas de este trabajo.
Toca volver a la velocidad desmedida con Barbarians Of Doom, con una batería frenética que hace un trabajo titánico en esta canción junto con unas guitarras que vuelven a lucirse en los solos y riffs, creando en algunos momentos una atmósfera oscura. Por su parte Keepers Of The Blade es todo un alarde vocal por parte de Carmine Blades que se vuelve el absoluto protagonista. Tampoco falta ese bajo marcado y los coros que refuerzan el estribillo. La parte final es más gamberra donde tenemos a unos Seax más desenfadados y festivos.
Return To The Steel vuelve a acentuar el lado más melódico de los americanos, con el primer minuto y medio instrumental que después estalla en esa velocidad y agresividad a la que nos tienen más acostumbrados. Shock Combat arranca con ese grito agudo y desgarrado de Blades siendo otra pieza donde la sección rítmica está contundente para que las guitarras se desaten en una orgía de solos, riffs y melodías. No faltan los ya característicos coros que tanto punch añaden a las canciones.
Rising Evil tiene una interpretación más teatral a la voz mientras que en lo musical es más simple, con un riff que se repite y con el bajo dejando su marca, dando más importancia a los solos de guitarra. Para terminar Heading For A Road Rash donde encontramos ese minuto instrumental que da paso a otra dosis de speed metal desenfrenada con voz aguda y afilada cargada de coros, solos técnicos y eficazmente ejecutados, línea de bajo machacona y batería contundente, la mejor forma de despedir el disco con la banda sacando músculo.
Seax no van a destacar por hacer nada novedoso pero son unos aventajados en el speed metal actual, en 37 minutos sacan todas sus bazas y nos dan un disco donde no hay momento para el relax. Cualquier seguidor del género debe tenerlo en el punto de mira.
Discográfica: Iron Shield Records
Formación
- Carmine Blades - Voz
- Hel - Guitarra
- Fife Samson - Guitarra
- Cristiano Lobo - Bajo
- Derek Jay - Batería
Tracklist
- Speed Inferno
- Radiation Overload
- New World Crucifixion
- Barbarians Of Doom
- Keepers Of The Blade
- Return To The Steel
- Shock Combat
- Rising Evil
- Heading For A Road
Puntuación: 8.5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario