Los valencianos Rockbender publican su segundo trabajo Hay Una Solución. Esta banda ha logrado con el paso de los años ganarse un hueco en la escena del hard rock, llegando a salir fuera de tierras valencianas y actuando el festivales como el Leyendas del Rock. Su secreto? Rock 'N' Roll de la vieja escuela altamente influenciados por bandas como AC/DC, Airbourne o Mötley Crüe.
Para este segundo álbum han apostado fuerte y han decidido grabarlo en los estudios Cube bajo la supervisión de Carlos Escobedo (Sôber) quien ha realizado un excelente trabajo exprimiendo al máximo el sonido de la banda, dando como resultado un álbum más maduro y con mejor sonido respecto al primero.
No vamos a encontrarnos ninguna sorpresa a lo largo de los 9 temas que lo componen, esto es Rock 'N' Roll clásico, que va directo a hacernos mover la cabeza y a animarnos a abrir una cerveza. Diversión, chulería y actitud.
La mejor prueba de quiénes son y lo que pretenden se muestra con el primer corte del disco, Cállate, que inicia con esos acordes y ese sonido de guitarra tan característica de AC/DC, que son la mayor influencia del grupo y que ellos no ocultan en ningún momento, son alumnos de la escuela creada por los hermanos Young que tantas bandas han imitado o tomado como espejo al que mirarse, y Rockbender son alumnos aventajados.
La voz de Abel, rasgada y rota es perfecta y en este disco se nota una mejoría, volviéndose más melódica cuando lo necesita pero sin perder esa fiereza, digna del mejor Brian Johnson y Bon Scott. Tampoco hay que pasar por alto la sección rítmica formada por Carlos a la batería y Alex al bajo, que suena muy compactada y potente. Por último tenemos la guitarra de Alberto, encargado de hacer los riffs, melodías y los solos, siendo la mayor prueba de que estos chavales beben de la fórmula de los australianos. Tenemos un gran estribillo apoyado en los coros y una letra rebelde y contestataria, un inicio perfecto para mostrarnos las intenciones de Rockbender.
Hoy Toca Ensayar es el segundo tema y el primer adelanto que ofrecieron, sonando más blues sureño, con un riff principal muy pegadizo y unas líneas vocales más melódicas pero vacilonas, mientras el bajo va marcando con potencia el ritmo acompañado por una batería cuya pegada es imponente. El solo de guitarra es puro rock de los 70 que sirve para acelerar ligeramente la canción. Breve, divertido y conciso.
Rompí Las Reglas sirve para que Rockbender pisen el acelerador con un riff inicial que muerde. Aquí recuerdan más a Airbourne, otros australianos que han sabido llevar este sonido por bandera y hacerlo suyo. Abel se siente como pez en el agua, llegando a tonos más agudos mientras que el riff es el conductor del tema, siendo uno de mis momentos favoritos del disco. No falta un solo que es pura electricidad recorriendo el cuerpo y los coros que añaden potencia a una canción que es macarrismo en toda su definición.
Pasamos al segundo single, No Hay Dolor, el cual cuenta con la propia colaboración de Carlos Escobedo a las voces, el cual se compenetra muy bien con la de Abel, siendo una combinación que contrasta de manera excelente. Batería potente que va golpeando y dirigiendo mientras la guitarra repite un riff de esos que se quedan grabados en el cerebro. Letra motivadora (de las mejores del disco) y un estribillo que en directo dará mucho juego. Rockbender han creado un himno que va a ser ya uno de los inamovibles de sus repertorios.
Llegamos al ecuador del álbum con Paso Mucho, corte acelerado y más movido, donde los coros son los protagonistas junto a una guitarra vacilona y una base rítmica que nuevamente destaca por su potencia. La letra nos presenta una temática de juego, póker y engaños. En apenas 3 minutos Rockbender revolucionan todo y nos hacen mover frenéticamente la cabeza.
El Pacto vuelve a ese rock & blues sacado de los primeros álbumes de AC/DC. Bajo marcado que sirve de colchón sonoro para que la guitarra pueda ir repartiendo punteos, riffs y solos y un Abel que hace una de sus mejores interpretaciones, en concreto en el estribillo donde se desata y saca su lado más salvaje.
Ponme De Beber fue otro de los adelantos que ofrecieron y que cuenta con la colaboración de Txus Di Fellatio (Mägo de Oz) quien pone su voz al tema y que hay que reconocer que no queda nada mal en un disco de estas características y que ya lo demostró en su otro proyecto Burdel King. El título ya nos avanza que estamos en el corte más festivo del álbum, con un estribillo directo y facilón donde Abel y Txus se van pasando la pelota a las voces mientras que musicalmente tenemos un rock directo y sin tapujos que busca que abramos una cerveza o nos sirvamos un whisky y con los coros que nos invitan a cantarlo a pleno pulmón. Sencillo y que va al grano cumpliendo su función.
Le toca el turno al corte que da título al disco, donde mantienen ese ambiente festivo y optimista en forma de otro estribillo que en directo todo el mundo va a cantar dejándose la voz. Los coros vuelven a tener un papel crucial, siendo en esta ocasión donde más importancia tienen. No falta otro excelente solo ejecutado por Alberto, quien deja clara su técnica e influencias, y esa sección rítmica que una vez más dejan su impronta con fuerza e intensidad.
El disco se despide con Siento El Rock'N'Roll, con un inicio muy Motörhead a la guitarra que da paso a otro himno que es un canto al rock, con unas guitarras más afiladas y un solo que me recuerda a Slash. Es quizás el tema más diferente del disco, pero donde no faltan los coros y el sonido tan identificativo de la banda.
Con este segundo disco los valencianos vuelven a darnos una más que agradable dosis de Rock 'N' Roll clásico. Media hora que pasa volando y que es ideal para escucharlo tras un día intenso para recargar pilas o para salir de fiesta. Aunque Rockbender no han inventado nada, cumplen con el objetivo y con nota. Ellos son la solución.
Discográfica: Animal Records
Formación
- Abel: Voz
- Alberto: Guitarra
- Alex: bajo
- Carlos: Batería
Tracklist
- Cállate
- Hoy Toca Ensayar
- Rompí Las Reglas
- No Hay Dolor
- Paso Mucho
- El Pacto
- Ponme De Beber
- Hay Una Solución
- Siento El Rock 'N' Roll
Puntuación: 8.25
No hay comentarios:
Publicar un comentario