lunes, 6 de noviembre de 2017

Rock Fest Barcelona anuncia nuevas bandas

La organización del Rock Fest Barcelona anuncia nuevas bandas para su edición 2018

JUDAS PRIEST en Rock Fest Barcelona junto a DIMMU BORGIR, ROSS THE BOSS, BRAINSTORM y TYGERS OF PANG TANG 

Nuevas incorporaciones para la 5ª edición de Rock Fest Barcelona que se celebrará los días 5, 6 y 7 de Julio de 2018 en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet. 

Esta vez son JUDAS PRIEST – DIMMU BORGIR – BRAINSTORM – ROSS THE BOSS – TYGERS OF PAN TANG se incorporan a los ya anunciados ICED EARTH , TANKARD y HELLOWEEN en su concierto de reunión !

CAMBIO DE PRECIO EN LOS ABONOS

Los abonos para los tres días mantendrán su precio especial de 120 € + gastos de distribución hasta el próximo jueves 9 de noviembre a las 12:00h de la mañana (hora peninsular), después, el nuevo precio será de 150 € + gastos de distribución.

Las entradas están disponibles a través de la web de RocknRock y de la red de Ticketmaster ( Fnac, Halcón Viajes, Carrefour…). Así mismo, para aquellos que lo deseen, hay entradas de coleccionista a todo color disponibles a través de Rock’N’Rock.

JUDAS PRIEST : JUEVES 5 DE JULIO

El heavy metal no se puede entender sin pasar por la historia de Judas Priest. Sinónimos del heavy metal más tradicional e influencia de incontables generaciones. Tras su memorable concierto en la edición de 2015, Judas Priest volverán a Rock Fest Barcelona el Jueves 5 de Julio de 2018 con un nuevo disco, titulado “Firepower”, y una gira en la que volverán a demostrar que el coloso británico está en plena forma. 

Formados en 1970 en Birmingham, cuna británica del rock duro, Judas Priest se establecieron como uno de los principales iconos del género con una colección de discos ampliamente aclamados entre mediados de los 70 y principios de los 90. Los trabajos “Sad Wings of Destiny” (1976), y más prominentemente “British Steel” (1980) y “Screaming for Vengeance” (1982) sirvieron para dar forma al sonido de la banda. En 1991 editaron “Painkiller”, el que para muchos es uno de los discos definitivos del heavy metal tal y como se entiende en la actualidad. Hoy en día Judas Priest siguen llenando grandes recintos por todo el mundo y editando discos honestos con su identidad musical. Ahora, nominados al Rock and Roll Hall of Fame en 2018 y con su álbum “Firepower” a punto para principios de 2018, Judas Priest entran en un nuevo ciclo que les verá conquistar nuevas cotas de popularidad sin dejar de hacer el más puro heavy metal. 

DIMMU BORGIR - ÚNICO CONCIERTO EN ROCK FEST BARCELONA !


No hemos podido ver a los noruegos DIMMU BORGIR en directo desde que en 2007 pasasen por nuestro país con la gira de “In Sorte Diaboli”. Ha llovido mucho desde entonces y parece que la maquinaria de la maldad se ha puesto en marcha definitivamente para 2018 después de 11 años ! Rock Fest Barcelona tendrá el placer de recibir al grupo en exclusiva con un show único en el que repasarán todos los grandes temas de discos tan importantes para el black metal como “Enthrone Darkness Triumphant” (1997), “Spiritual Black Dimensions” (1999) y “Puritanical Euphoric Misanthropia” (2001). Toda una generación de fans del metal más extremo que jamás han podido verles en directo serán participes de una auténtica ceremonia de lo oscuro.

Liderados por Silenoz (guitarra) y Shagrath (voz) junto a Galder (guitarra), Dimmu Borgir aparecieron en la Noruega convulsa que dio lugar a la primera oleada del black metal a principios de los 90. Gracias a su capacidad compositiva, el grupo se separó del underground y se convirtió en una de las más reverenciadas bandas de black metal de todo el mundo a finales de los 90. Tras ocho años de silencio discográfico, 2018 verá la edición de su décimo disco de estudio.

BRAINSTORM


Caballeros del power metal alemán más honesto, BRAINSTORM son la criatura de Andy B. Franck (voz) y Torsten Ihlenfeld (guitarra). Fueron abanderados del género durante su eclosión de principios de los 2000, con grandes discos de la talla de “Metus Mortis” o “Soul Temptation”. El paso del tiempo los ha mantenido vigentes y su carrera sigue en pie con la edición del más reciente “Scary Creatures” (2016). Rock Fest Barcelona recibirá una dosis de metal alemán puro con la participación de uno de los grupos más destacados del género.

ROSS THE BOSS


El neoyorkino Ross Friedman es historia viva del heavy metal y el punk, habiendo sido miembro fundador de los Dictators y de Manowar. De hecho, fue con Ross (The Boss, como siempre se le ha conocido) con quien Manowar alcanzaron su mayores hitos compositivos en los años 80. Sus riffs de guitarra, inigualables, dieron forma y fondo a trabajos como “Battle Hymns” (1982), “Hail to England” (1984) y especialmente al clásico más aclamado del grupo americano, “Kings of Metal” (1988). Posteriormente, Ross ha estado involucrado en muchas otras bandas, además de seguir girando con Dictators y con su propia banda en solitario, además de combos como Death Dealer

En Rock Fest Barcelona repasará los mayores y más queridos clásicos de la historia de Manowar, como ya hizo en su anterior gira española, que agotó entradas allí por donde pasó. 

TYGERS OF PAN TANG


Aparecidos en plena etapa de la New Wave of British Heavy Metal, TYGERS OF PAN TANG se formaron en 1978 y editaron discos hasta el año 1987, cuando la banda se disolvió. No fue hasta 1999 que volvieron a la actividad de manera consistente, con Robb Weir, su clásico guitarrista, como único miembro original. 

Tygers of Pan Tang son famosos por haber tenido en sus filas al legendario guitarrista John Sykes, luego parte de Thin Lizzy y Whitesnake. Sykes grabó el clásico “Spellbound” de 1981 y el subsiguiente “Crazy Nights” en 1983, formando parte así de la época de más popularidad del combo británico. 

Rock Fest Barcelona recibirá la visita de la banda, cuyo último trabajo de estudio, homónimo, fue editado en 2016.



La quinta edición del Rock Fest Barcelona se celebrará los días  5, 6 y 7 de julio en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet. 
 
Las bandas confirmadas son
 
  • BRAINSTORM
  • DIMMU BORGIR
  • HELLOWEEN
  • ICED EARTH
  • JUDAS PRIEST 
  • ROSS THE BOSS
  • TANKARD 
  • TYGERS OF PAN TANG

No hay comentarios:

Publicar un comentario