miércoles, 29 de noviembre de 2017

Argos - Rompiendo El Silencio

 
Los madrileños Argos presentan su nuevo trabajo Rompiendo El Silencio, un título que ya desvela las intenciones de esta banda que editan este disco tras cinco años desde su anterior álbum.

A lo largo de 11 temas vamos a encontrar un heavy metal melódico mezclado con tintes de hard rock, power metal e incluso metal elecrónico, sonando en todo momento con su sello personal, mostrando la variedad de influencias en un sonido ecléctico y reconocible.

Letargo arranca el disco, con importe presencia de los teclados y uso de voces guturales en una base rítmica más heavy. El estribillo añade intensidad a la canción, muy enérgica y poderosa. Pisan el acelerador en Mucho mejor, corte más agresivo donde el vocalista Javier Arias combina registros melódicos con una voz rota y donde el riff de guitarra es uno de los elementos más llamativos. 

Hogar es uno de mis temas favoritos de este disco. Aquí se divisan las influencias del power metal clásico donde la letra nos habla de los refugiados que han tenido que abandonar sus hogares por culpa de guerras y conflictos, un tema por desgracia muy latente en estos días. Con un comienzo muy hard rockero, Basta Ya nos trae una pieza más melódica que va in crecendo conforme va llegando a su final. 

Por Ti comienza con una breve intro a los teclados a la que se unen el resto de instrumentos. Aquí la base rítmica formada por el bajo y la batería destacan sobre el resto de instrumentos por su potencia. La letra aborda el asunto de los deshaucios, sacando otra vez el lado más social de la banda. Vuelta a los sonidos más rockeros con Mi Mundo, corte más ligero con presencia de coros que recuerda a bandas como Bon Jovi. 

A ritmo del bajo comienza No Volverás, posiblemente uno de los temas más destacables del trabajo por el uso de sonidos electrónicos acompañados por unas guitarras más pesadas que saca a relucir la faceta más metalera de Argos. A pesar de su arranque, Dile Que nos presenta una canción melancólica que nos presenta una historia de desamor. El feeling de la voz y las guitarras se apoderan de la canción, aportando dramatismo.

El Pacto rompe con esa atmósfera triste para traer sonidos rockeros, que invita a cantar el estribillo y a levantar los cuernos y que en directo puede dar mucho juego. Nadie retorna al power metal, recordándome a los primeros Warcry pero añadiendo más agresividad, con presencia de guturales y con un teclado que aparece en momentos puntuales para añadir intensidad a la canción. La batería suena frenética. Sin duda otro de los temas estrella de Rompiendo El Silencio.

Llegamos al final con Estarás Ahí donde una vez más la presencia del teclado marca el sonido de la canción, acompañado por guitarras melódicas y que cuenta un estribillo pegadizo.

Argos han logrado crear un álbum variado, donde la mezcla de estilos logran una fusión que les proporciona una personalidad muy marcada y con el que pretenden demostrar que van a por todas. Ahora toca defenderlo en directo y ganarse adeptos.

Discográfica: Autoeditado


Componentes

  • Javier Arias - Voz, guitarra
  • David Santamaría - Guitarra
  • Daniel Hidalgo - Bajo
  • Marcos Minaya - Batería


Tracklist

  1. Letargo
  2. Mucho Mejor
  3. Hogar
  4. Basta Ya
  5. Por Ti
  6. Mi Mundo
  7. No Volverás
  8. Dile Que
  9. El Pacto
  10. Nadie
  11. Estarás Ahí


Puntuación: 7.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario