lunes, 6 de noviembre de 2017

Evil Invaders - Feed Me Violence

 
Los belgas Evil Invaders han logrado en muy poco tiempo posicionarse como una de las revelaciones del speed metal. Culpa de ello lo tiene su primer trabajo Pulses Of Pleasure que cosechó muy buenas críticas. Tampoco es de extrañar su éxito cuando su sonido está influenciado por las grandes bandas del género como Razor, Exciter o Judas Priest.

Su segundo trabajo de larga duración Feed Me Violence viene a confirmar que la banda sigue por ese camino, mostrando un sonido crudo, acelerado y violento donde como novedad desarrollan pasajes melódicos, demostrando que la banda no sólo es una máquina de crear riffs atronadores.

El álbum arranca con Mental Penitentiary, un pelotazo en toda regla donde van a degüello, disparando sus riffs cortantes y donde es todo velocidad desenfrenada directa a volar cabezas. Un comienzo por todo lo alto que recuerda a los primeros Slayer en los solos de guitarra.

As Life Slowly Fades ya pudimos escucharla en el EP In For The Kill. En esta ocasión mezclan el speed metal con ciertos toques de thrash metal dando como resultado otro corte veloz y desgarrado donde lejos de bajar las revoluciones continúan ofreciendo su vertiente más violenta vomitando riffs de guitarra y solos mientras que Joe se deja las cuerdas vocales.

Suspended Reanimation es una breve intro que da paso a Broken Dreams In Isolation, donde por primera vez bajan la velocidad para ofrecernos un medio tiempo con presencia de guitarras limpias, un riff pegadizo y una base rítmica que me parece lo mejor de la canción, que poco a poco va cogiendo forma hasta finalmente ganar intensidad en la parte final, dando como resultado uno de los mejores cortes de este trabajo.

Turno del tema homónimo donde vuelve el speed/thrash más old school y donde encuentro similitudes a la voz de Joe con la de Mile Petrozza de Kreator. A destacar la orgía de guitarras, quienes son las totales protagonistas de la canción acompañadas de un brutal doble bombo.

Oblivion tira hacia derroteros más instrumentales y melódicos, con un inicio calmado pero con garra  donde el bajo sirve como colchón sonoro. El tema no tarda en ir arrancando hasta desembocar nuevamente en otro corte desenfrenado con unos solos de guitarra que una vez más vuelven a dejarnos KO.

En apenas dos minutos y medio la instrumental Shadows Of Solitude nos transporta a otra dimensión, con una atmósfera muy bien creada con el bajo y las guitarras, a las que luego se une la batería en un corte más progresivo y melódico. Anger Within, con ese arranque de batería y bajo tan vacilón que recuerda a Overkill tiene ese punto macarra y que parece haber sido creado para dejarse el cuerpo en los moshpits con una parte central muy trabajada y para cerrar el disco tenemos Among The Depths Of Sanity, la pieza más larga del álbum, muy atmosférica, oscura y llena de cambios de ritmo, desde partes donde pasan al thrash metal más violento con un doble bombo frenético a momentos calmados con guitarras limpias que transmiten cierta inquietud. Los solos de guitarra son probablemente los más inspirados de todo el trabajo, más melódicos y llenos de sentimiento.

Evil Invaders vuelven a dar un golpe sobre la mesa ofreciendo un trabajo más variado que su debut pero donde siguen presentes sus elementos característicos. La rabia y la violencia sonora continúan presentes pero esta vez mezcladas con partes melódicas y experimentales que dan como resultado otro cañonazo de speed metal. Estamos sin duda ante la próxima banda referente del género.

Discográfica: Napalm Records


Formación

  • Joe - Voz, guitarra
  • Senne Jacobs - Batería
  • Max - Guitarra
  • Joeri - Bajo


Tracklist
  1. Mental Penitentiary
  2. As Life Slowly Fades
  3. Suspended Reanimation
  4. Broken Dreams in Isolation
  5. Feed Me Violence
  6. Oblivion
  7. Shades of Solitude
  8. Anger Within
  9. Among the Depths of Sanity

Puntuación: 8.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario