lunes, 27 de noviembre de 2017

Entrevista a Argos





Con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum "Rompiendo El Silencio" entrevistamos a la banda madrileña Argos para que nos den detalles de su nuevo trabajo y conocer más en detalle a la banda.

¡Saludos! Estáis en plena promoción de vuestro nuevo trabajo “Rompiendo El Silencio” así que vamos a centrarnos en el citado disco.

¡Muy buenas! ¡Es un placer atenderos!

Han pasado 5 años desde vuestro segundo álbum “No Mires Atrás” hasta el actual. Entre medias publicasteis un EP en 2014. ¿Este lapso de tiempo ha sido intencionado o habéis tenido alguna dificultad para que “Rompiendo El Silencio” viera la luz?

Ha sido un periodo completamente intencionado. Hemos querido centrarnos en la composición de los temas y en la elaboración de todos los aspectos que dan forma a “Rompiendo el Silencio”. Es cierto que hemos estado un tiempo en la sombra, con muchas horas de local para poder plasmar todas las ideas que teníamos y una vez que decidimos que temas iban a entrar en el disco nos pusimos manos a la obra para grabarlo de la mejor manera posible. Se nos alargó un poco el proceso pero estamos muy contentos con el resultado.

A lo largo del disco encontramos un sonido ecléctico donde se aprecian estilos como el hard rock, el heavy metal e incluso el power metal. ¿Cuáles han sido vuestras principales influencias a la hora de componer este trabajo?

Normalmente, Javier Arias (voz y guitarra) y David Santamaría (guitarra) se encargan de las labores compositivas. Se lleva al local una idea bastante desarrollada y luego el resto de componentes le damos nuestro propio toque, así conseguimos que todos los temas tengan ese sello “Argos” que nos caracteriza.

Cada uno tenemos nuestras propias influencias, pero podríamos decir que tiramos para los clásicos Iron Maiden, Helloween, Stratovarius, grupos más modernos como pueden ser In Flames y Amaranthe o espectros más hardrockeros como fueron los inicios de Bon Jovi. Esto no quiere decir que vayáis a reconocer a estos grupos dentro de nuestras composiciones.




Hay canciones en este disco como “Hogar” o “Basta Ya” donde encontramos crítica social. ¿Qué os motiva a la hora de componer este tipo de temas?
 
Es la manera que tenemos de aportar nuestro granito de arena con la sociedad que nos rodea. Intentamos dar nuestra opinión, siempre de una manera sutil, sobre todo tipo de temas de actualidad como pueden ser los refugiados, el terrorismo, los desahucios…y queremos que toda aquella persona que nos escuche se pare por un momento a reflexionar sobre cómo está el mundo.


"Sin duda, todos estamos de acuerdo en que es nuestro mejor trabajo"


Una de las cosas que más me ha llamado la atención de este trabajo ha sido la inclusión de sonidos electrónicos en ciertos momentos del disco. ¿Fue una idea conjunta o de algún miembro en concreto? ¿Consideráis que ese tipo de sonidos tienen cabida en vuestra música o ha sido algo puntual?

Esa idea fue de David Santamaría que fue quien compuso esa canción pero todos dimos el visto bueno cuando la fuimos desarrollando en el local. Como hemos dicho antes, nuestras influencias también vienen de grupos modernos, y hoy en día es un recurso que se está usando bastante y a nosotros nos gusta. No descartamos que en un futuro haya más temas con mayor contenido de secuencias.


 

Imagino que con la publicación del disco habrá planes de gira. ¿Hay ya algún concierto confirmado?

Nuestra idea es girar por España visitando el mayor número de ciudades distintas pero de momento estamos completamente centrados en la promo del disco. Creemos que primero tenemos que generar mucho ruido para que la gente sepa que estamos de vuelta. Queremos dar la oportunidad que los que no nos han escuchado puedan hacerlo, y si les gusta lo que hacemos puedan pasarse por algún concierto.

Esperamos que muy pronto podáis recibir noticias de la gira.


"Es preocupante pensar en el futuro y ver qué ocurrirá cuando esos grupos que llenan estadios no estén. Nosotros desde luego, vamos a seguir luchando por hacer música que es lo que nos gusta."


Sois una banda con 3 trabajos publicados, con un sonido característico y con más de 10 años de trayectoria. ¿“Rompiendo El Silencio” es la culminación de todo ese esfuerzo y dedicación?  

Ya han pasado unos cuantos años desde que sacamos “No mires atrás” y se nota que las composiciones de “Rompiendo el Silencio” son mucho más maduras que en los discos anteriores. Sin duda, todos estamos de acuerdo en que es nuestro mejor trabajo.


  

Habéis actuado junto a reconocidas bandas nacionales y compartido escenario con alguna banda internacional. ¿Hay alguna banda en concreto con la que os gustaría tocar, o algún festival o evento en el que os gustaría participar? 

Tuvimos la inmensa suerte de tocar en la plaza de toros de Sonseca con grandes bandas como Warcry y Nocturnia y también de tocar en Madrid con Sister Sin. Son experiencias que nunca olvidaremos. Sería increíble poder tocar con Avalanch o incluso repetir con Warcry y en cuanto a tocar en algún evento en concreto, tenemos muchas ganas de poder tocar en festivales como puede ser el Leyendas del Rock.

Saliéndonos ya del disco, me gustaría conocer vuestra opinión sobre el panorama actual que vive el rock y el metal. Vivimos tiempos en los que las grandes bandas llenan estadios o pabellones agotando entradas en cuestión de horas. Mientras tanto, las salas de pequeño y mediano aforo registran entradas más discretas cuando actúan bandas locales o nacionales. ¿Pensáis que el público no tiene interés en ese tipo de conciertos, que sólo se mueve para los grandes eventos?

Hoy en día hay muchos medios para que cada uno pueda hacer su propia música de una manera fácil y con resultados realmente sorprendentes. Esto, con la ayuda de internet, hace que distribuir la música que cada uno crea sea muy fácil. Hay infinidad de bandas con muchísimo nivel pero el público no es capaz de llegar a conocer a todas. Hay muchísima más oferta que demanda y en muchas ocasiones escuchas un tema y si no te gusta pasas a otro grupo en vez de seguir escuchando el disco y darle una oportunidad. Es preocupante pensar en el futuro y ver qué ocurrirá cuando esos grupos que llenan estadios no estén. Nosotros desde luego, vamos a seguir luchando por hacer música que es lo que nos gusta.




Para terminar, sois libres de dedicar unas palabras a vuestros seguidores o terminar esta entrevista como mejor os guste.

Nos gustaría animar a la gente a que nos dé una oportunidad y nos escuchen, creemos que podemos llegar a mucha gente, sobre todo a los que les guste lo melódico.
Añadir también que pueden encontrarnos en nuestra web y en todas las redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter…)  buscando en google: ARGOSMETALMUSIC y así estar al día con todas las noticias relacionadas con el grupo.

Por supuesto, “Rompiendo el Silencio” se puede adquirir en versión digital en todas las plataformas online como pueden ser iTunes, Amazon, googleplay…o escuchar gratuitamente en Spotify. Y para quien quiera la edición física, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras redes o de nuestro email: argosmetalmusic@gmail.com y lo enviamos a cualquier parte del mundo.

Muchas gracias por vuestro tiempo!

¡Muchas gracias a vosotros por seguir apoyando la escena tanto como lo hacéis!

¡Un abrazo y nos vemos en los escenarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario