domingo, 11 de enero de 2015

Crónica del VI Xmas Metal Fest (Segunda parte)

Xmas Metal Fest
03/01/2015
Sala Pa Berse Matao, Sedaví (Valencia)
 
 
Tras una primera jornada exitosa del VI Xmas Metal Fest, llegaba el momento del segundo asalto con 3 bandas que de nuevo harían que la sala Pa Berse Matao volviera a llenarse de gente. Los encargados de abrir la velada fueron los locales VX quienes ya gozan de cierta popularidad en Valencia y parte de España, contando con un público fiel. Aprovecharon el festival para tocar temas de su último EP Sense Pietat, interpretar canciones que hacía tiempo que no tocaban e incluso presentar una canción nueva. Pese a algunos pequeños problemas técnicos la banda consiguió sacar su peculiar sonido, demoledor y distorsionado que hace de su speed metal toda una máquina de reventar cuellos. En su repertorio no faltaron canciones como Krakatoa, Alcoholitzat, Amor Lliure, Metal Sin Parar o Del Lado De Satán. De nuevo VX volvieron a convencer al público y a demostrar que el speed metal sigue vivo. 
 

 
Llegaba el turno de otra banda valenciana, en este caso Prometheus, quienes recientemente han editado su EP Resurgir donde presentaban su nueva formación. En mi caso era la primera vez que los veía tocar con los nuevos miembros y la sorpresa fue muy grata, puesto que suenan mucho más compactos, heavys y además se les veía disfrutar encima del escenario. La banda tocó temas de su nuevo EP como Sangre En Las Manos, Tierra De Todos y Voluntad De Hierro además de otros cortes de su discografía terminando con Resistiré de Barón Rojo. De su actuación destacar la voz de su vocalista y los riffs de las guitarras, muy de la vieja escuela con guiños a Iron Maiden en algunos momentos. Una buena actuación de Prometheus que seguía caldeando el ambiente del festival.
 

 
Llegaba el turno de la última banda y cabezas de cartel de esta segunda jornada del festival, Silver Fist. El grupo ha estado aparcado estos últimos años debido al retorno de Silver a Muro y a que prácticamente la banda se ha reformado por completo, por lo que había muchas ganas de ver si estos reformados Silver Fist mantenían el tipo y así fue. Además de sonar igual de potentes que antaño, la actitud sobre el escenario y la entrega que pusieron les hicieron salir triunfadores. Además de tocar un tema nuevo que estará en su próximo disco de estudio que saldrá este año y una versión de Savatage, el setlist estuvo centrado en su segundo disco Lágrimas De Sangre junto con un par de cortes de su disco debut. Abrieron con Mártir y El Predicador, dando paso a Cielo O Infierno, El Miedo, Ten Más Valor, la balada Aún Creo En Ti y cerraron con Tormento, Lágrimas De Sangre, la versión de Muro Corazón De Metal y por último En Llamas con la que hicieron corear a todo el público. En definitiva, un auténtico conciertazo de Silver Fist de quienes ya espero con ganas su nuevo disco.
 

 
El Xmas Metal Fest cerró así su sexta edición y ya encaran el nuevo año en vistas a la séptima que seguro que no defraudará a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario