miércoles, 21 de enero de 2015

Astral Doors + Invisible + Heresy Of Dreams

Astral Doors + Invisible + Heresy Of Dreams
17/01/2015
Sala Paberse Matao, Sedaví (Valencia)


Astral Doors es una de esas bandas que parecen estar condenadas a vivir en un segundo (o tercer) plano durante su existencia. Un grupo infravalorado, poco conocido y que sin embargo rebosan calidad y buenas canciones en toda su discografía. Los suecos (cómo no, de nuevo ese mágico país rebosante de tantas y tan buenas bandas) no son fáciles de ver, ya que sus giras no suelen ser muy extensas y sus apariciones en festivales se pueden contar con los dedos de una mano, por lo que el anuncio de su periplo por tierras españolas fue recibida por muchos con los brazos abiertos. Otro motivo de alegría era que en mi caso, el concierto caía un sábado, algo que en Valencia no suele ser usual ya que las giras de grupos internacionales suelen caer entre semana, dejando el fin de semana para ciudades como Madrid o Barcelona. De nuevo la sala Paberse Matao era la elegida para acoger este evento que no tuvo mala respuesta, llegando a reunir alrededor de un centenar de personas, algo que en estos tiempos y siendo la banda que era, ya es para darse con un canto en los dientes.


Los suecos no venían solos y en Valencia dos eran las bandas que les acompañaban, siendo los castellonenses Heresy Of Dreams los primeros en hacer aparición. Esta joven formación nos entretuvo con su heavy metal clásico y machacón que a mí me recordó a los Judas Priest en su época con Ripper Owens al frente. Aprovecharon para promocionar su primer trabajo Nuestra Ley Es Esta tocando algunos de sus temas y presentando algunos nuevos que formarán parte de su segundo disco. Velocidad y mala leche en un concierto correcto en el cual la única pega fue el excesivo volumen en el que sonaron, dejando a más de uno con los oídos pitando.



Los siguientes eran los zaragozanos Invisible, banda presentada en formato trío que nos ofrecieron una propuesta más melódica pero no por ello menos efectiva. Con unas letras trabajadas, una base rítmica sólida y el guitarra y vocalista Carmelo al frente quien se ocupaba no sólo de cantar bien si no además de realizar unos buenos solos, consiguieron entreneter al público que no se perdió a la banda, quienes interpretaron canciones de su primer trabajo EP.1 además de temas nuevos junto a la versión de Whitesnake Crying In The Rain, que pese a no pegar mucho con el estilo de la banda no sonó mal, destacando el solo de guitarra que prácticamente sonó igual que el de John Sykes.



Llegaba el turno de Astral Doors quienes fueron recibidos por la ovación de un público impaciente. La banda venía a España para presentar su último álbum Notes From The Shadows por lo que abrieron con The Last Temptation Of Christ y tras saludar al público dieron paso al primer clásico de la noche, la genial London Caves del álbum Astralism. Los suecos dieron un repaso a toda su discografía, en la cual no podía faltar un recuerdo a su primer trabajo On The Son And The Father, interpretando el tema de mismo nombre. Vuelta al nuevo disco con Wailling Wall donde a pesar de estar apretados debido a las dimensiones del escenario, la banda demostraba que lo estaba pasando bien. Además presentaban a su nuevo miembro, el guitarrista Mats Gesar con el que volvían al formato de sexteto. La única referencia a su disco Requiem Of Time de 2010 vino con el tema Power And The Glory donde el vocalista Nils Patrik Johansson mostró su potencial. Sobra decir que en todo momento el enorme cantante estuvo genial, con ese timbre de voz tan peculiar además de presentar las canciones y animar al público en todo momento. Bride Of Christ nos trajo la faceta más power de la banda y después dieron paso a la balada Bastard Son. Disciples Of The Dragonlord, uno de los mejores cortes del último disco aportó ese toque místico que poseen las canciones de Astral Doors. Quisling y Shadowchaser (con ese parecido en las guitarras a Man On The Silver Mountain de Rainbow) dieron paso a la recta final del concierto con la siempre pegadiza Slay The Dragon y la festiva Time To Rock. La banda se retiró del escenario unos minutos para regresar mientras sonaba la intro de Evil Is Forever, que fue el primer tema que tocaron en el bis. Black Rain y Cloudbreaker pusieron el final a un concierto que gustó a todos los presentes y que de nuevo dejó claro que Astral Doors es una banda digna de estar más arriba de lo que está. Esperemos que no tarden en volver.

Setlist
  1. The Last Temptation of Christ
  2. London Caves
  3. Of the Son and the Father
  4. Wailing Wall
  5. Power and the Glory
  6. Bride of Christ
  7. Bastard Son
  8. Disciples of the Dragonlord
  9. Quisling
  10. Shadowchaser
  11. Slay the Dragon
  12. Time to Rock
  13. Evil is Forever
  14. Black Rain
  15. Cloudbreaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario