martes, 1 de abril de 2014

Iron Savior - Rise Of The Hero

El power metal alemán conquistó en su día la escena metalera gracias a grupos como Helloween, Gamma Ray, Blind Guardian... y más tarde otros como Avantasia o Edguy. Pero entre tantos nombres grandilocuentes también hay que destacar uno: Iron Savior, esa banda que comenzó como un proyecto formado por Kai Hansen, Thomen Stauch y Piet Sielk. Hace ya tiempo que los dos primeros abandonaron la nave, dejando al bueno de Piet al mando y rumbo a la deriva. Pero Piet no se rindió y aunque pasó por una época dura (al igual que el power metal en general, saturado por tantas bandas parecidas y tras años en la cima, llegaba el momento de la decadencia) supo mantener a flote la nave. Hace 3 años publicaron The Landing, un álbum que los volvió a poner en boca de muchos y fue una reivindicación donde reclamaban su lugar en el olimpo del power metal. Ahora vuelven a surcar el espacio con Rise Of The Hero, un disco que no supone ninguna sorpresa respecto al sonido, power metal tradicional cargado de coros épicos, melodías de guitarra pegadizas, doble bombo y la potente voz de Piet comandando una formación que ya parece consolidada.

Dentro de los 12 temas que conforman el disco, encontramos algunos que sobresalen por encima del resto por sonar más compactos y tener ese halo de himno power que conquista al oyente: Last Hero, Revenge Of The Bride, Burning Heart, Fistraiser o la speed metalera Thunder From The Mountains, posiblemente el mejor tema del disco, épico y con estribillo típico de Iron Savior que recordará a trabajos anteriores. 

El resto de canciones no llegan al nivel de las anteriores citadas pero muestran los elementos característicos de la banda, como From Far Beyond Time, Dragon King (repetitiva e incluso aburrida), Iron Warrior (que podría perfectamente ser un corte del anterior disco The Landing) o cortes que me suenan a relleno como Firestorm o The Demon.

Destacar Dance With Somebody, la curiosa versión del grupo sueco Mando Diao que se desmarca del resto de composiciones quedando como una rareza en el disco, pero como un pequeño capricho que el grupo permite darse.

Ese contraste entre temas grandilocuentes y otros más prescindibles deja a Rise Of The Hero por debajo de The Landing, que a mí personalmente me pareció más acertado e inspirado. Aún así parece que Piet Sielk ha vuelto a encontrar su camino y seguirá pilotando el Iron Savior por mucho más tiempo a pesar de las constantes turbulencias que puedan sufrir. Todavía queda mucho por explorar...

Discográfica: AFM Records

Tracklist

1.Ascendence
2.Last Hero
3.Revenge of the Bride
4.From Far Beyond Time
5.Burning Heart
6.Thunder from the Mountains
7.Iron Warrior
8.Dragon King
9.Dance with Somebody
10.Firestorm
11.The Demon
12.Fistraiser

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario