viernes, 28 de marzo de 2014

Metal Inquisitor - Ultima Ratio Regis

Los alemanes Metal Inquisitor nos presentan su cuarto álbum de estudio, donde de nuevo vuelven a dar una lección de cómo hacer heavy metal clásico con un sonido a caballo entre las bandas de la NWOBHM y el heavy metal alemán. Sin haber inventado nada, el grupo nos presentan 10 temas donde la voz de El Rojo lidera un ir y venir de riffs de guitarras afiladas y composiciones que nos devuelven a los años dorados del género.

A diferencia de su anterior trabajo Unconditional Absolution, este disco suena más rápido y con más fuerza. Muestra de ello es el primer corte, Confession Saves Blood, que ya nos da una idea de por donde van a ir los tiros. Burn Them All mantiene la velocidad, con un inicio que está inspirado en bandas de la NWOBHM como Saxon o los primeros Iron Maiden. Call The Banners es más épica y los riffs vienen influenciados por bandas alemanas como Running Wild o Accept. El estribillo es pegadizo y se posiciona como el himno del disco. En Black Desert Demon bajan la velocidad para ofrecernos una pieza más melódica pero sin perder fuerza. Bounded Surface trae un sonido que recuerda a los primeros discos de Judas PriestDeath On Demand es uno de los cortes más destacados del disco, con un inicio que me recuerda al Kill'Em All de Metallica que desemboca en galopadas de las guitarras y con cambios de ritmo que hacen que el tema no caiga en lo repetitivo. Con Self-Denial vuelven a pisar el acelerador en otro tema que me suena a una mezcla bien agitada entre los primerizos Metallica y Saxon. Servant Of State por el contrario suena más acorde al heavy metal alemán, más épico y contenido donde las guitarras no paran de repartir riffs y melodías en todo momento. The Pale Messengers es el tema más machacón del disco, quizás algo repetitivo pero sencillo y eficaz. Por último Second Peace Of Thorn nos ofrece casi 8 minutos de tema donde El Rojo en momentos parece imitar en la voz a Ozzy en un tema que tiene claras reminiscencias a Black Sabbath. Un medio tiempo más tranquilo y atmosférico que les queda bien y que cierra un disco variado y entretenido.

En resumen, Metal Inquisitor siguen en su línea de sacar trabajos donde no hay sorpresas, pero no las necesitan, ya que conquistan con su heavy metal con sonido old shcool. Una obra que no llega al nivel de aquel impresionante Doomsday for the Heretic del 2005 pero que convence de sobra.

Discográfica: Massacre Records 

Tracklist

1.Confession Saves Blood
2.Burn Them All
3.Call The Banners
4.Black Dessert Demon
5.Bounded Surface
6.Death On Demand
7.Self-Denial
8.Servant Of State
9.The Pale Messengers
10.Second Peace Of Thorn

Nota: 8/10

1 comentario:

  1. Heavy Metal, sin grandes dosis de originalidad, hay momentos que tu cuello se mueve por vountad propia. Alemanes con técnica, mucha influencia del Heavy Tradicional (buenos solos), la voz de El Rojo no me convence totalmente... para escucharlo en Cabaña María con el loco Zárate, el Javicho, el PP Jarra, el Arturo, el Alvaro, el Scooter y demás melómanos.
    Salud con pisco!
    Gracias

    ResponderEliminar