martes, 28 de enero de 2020

Haunt - Mind Freeze



Desde Fresno, California, nos llega el tercer trabajo de Haunt. La banda formada y liderada por el guitarrista y vocalista Trevor Church ha publicado 3 discos en 3 años, toda una muestra de la capacidad compositiva de la formación, que está enmarcada dentro de la denominada NWOTHM.

Así pues este Mind Freeze va a continuar mostrando el sonido de los 2 anteriores trabajos pero con la novedad de la incorporación de teclados y sintetizadores que siempre en un segundo plano, aportan toques atmosféricos muy bien logrados a las canciones sin desentonar ni robar apenas protagonismo al resto de instrumentos, lo cual me ha parecido un acierto.

La inicial Light The Beacon nos introduce los mencionados sintetizadores con mucha clase, unidas a unas guitarras que beben de la NWOBHM. Para mí, lo que más me cuesta de esta banda es encajar la voz de Trevor Church, la cual en momentos puede sonar demasiado lineal y monótona, sin apenas cambios de registro, pero tras varias escuchas terminas aceptando. Quizás y bajo mi opinión con otra voz Haunt ganarían más puntos, pero Church es el alma del grupo y naturalmente su voz es también la que aporta cierta personalidad al sonido.

Hearts Of Fire es speed metal en su estructura, con una sección rítmica excelente y con sus momentos melódicos que contrastan con la velocidad del tema que se reflejan en el solo de guitarra. Divide And Conquer destaca por su corte épico, reforzado por los sintetizadores y por unas guitarras sólidas que junto a la pegada marcial de la batería nos da uno de los mejores cortes del álbum.

Saviors Of Man nos presenta unos riffs doblados muy de la escuela de Iron Maiden y a destacar las trabajadas líneas del bajo en un medio tiempo que cambia de ritmo, subiendo y bajando su intensidad cuando la canción lo requiere.

Fight Or Flight nos trae de nuevo un speed metal con guitarras veloces, batería desbocada y en resumen un heavy metal crudo, siendo la pieza más breve del trabajo pero una de las más intensas donde nuevamente las guitarras se doblan de manera muy elegante.

Have No Fear es un medio tiempo donde destaca por su inicio protagonizado por los sintetizadores que nos sumergen en una atmósfera de misterio junto a unas guitarras cabalgantes y donde nuevamente se vuelve a jugar con los cambios de ritmo e intensidad conforme nos acercamos al puente y estribillo. El interludio instrumental me parece de lo mejor del disco.

On The Stage, pieza muy melódica con guitarras muy convincentes y rápidas que dibujan riffs junto a una bonita letra que nos habla de lo que se siente al estar sobre un escenario y donde vamos a escuchar uno de los mejores solos de guitarra del disco.

Para terminar tenemos Voyager, que arranca con una batería desatada a la que se unen las guitarras, aportando fuerza que se corona con un estribillo apoyado por los coros.

Haunt vuelven a ofrecer un trabajo lleno de buenas canciones, donde la acertada incorporación de los sintetizadores refuerzan su sonido el cual está cada vez mejor definido con cada álbum que lanzan. En menos de un mes los tenemos por primera vez en España, cita ineludible para aquellos que quieran disfrutar de su directo.

Discográfica: Shadow Kingdom Records


Formación

  • Trevor William Church - Guitarra, voz
  • John Tucker - Guitarra
  • Taylor Hollman - Bajo
  • Daniel “Wolfy” Wilson - Batería 


Tracklist

  1. Light The Beacon
  2. Hearts On Fire
  3. Mind Freeze
  4. Divide And Conquer
  5. Saviors Of Men
  6. Fight Or Flight
  7. Have No Fear
  8. On The Stage
  9. Voyager


Puntuación: 8/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario