viernes, 26 de abril de 2019

Mean Machine - Rock 'N' Roll Up Your Ass



Rock 'N' Roll Up Your Ass, con este grito de guerra Mean Machine nos presentan su tercer álbum de estudio, donde una vez más el trío formado por Raúl Mesa a la voz y bajo, Juan Pedro Quesada a la guitarra y Marc Tàpies a la batería nos ofrecen un rock 'n' roll macarra edulcorado con speed metal y toques punk que da como resultado un coctel fácil de ingerir pero que te destroza nada más llegar a tus entrañas.

Sin buscar ornamentaciones y directos al grano, abren con el tema que pone título al disco, con ese bajo que suena a Motörhead y la mencionada mezcla de rock sucio, speed metal frenético y punk macarra que es la combinación ganadora. Nitrobitch es veloz y agresiva, con un riff de guitarra que es el conductor del tema y endiabladamente pegadizo. En resumidas cuentas, speed metal furioso que va directo a la yugular.

Como ya se ha mencionado, la influencia de Motörhead es incuestionable y en Right Between The Eyes el riff está sacado de la escuela de Lemmy e incluso la voz de  Raúl busca por momentos asemejarse a la del vocalista británico, siendo un corte más rockero y vacilón que queda muy bien, mientras que en Powder tornan hacia el punk con la batería golpeando sin piedad y la voz escupiendo las estrofas con la guitarra creando melodías simples pero mordedoras.

Don't Mess Around With The Boys es un excelente tema, bailable pero rabioso con estribillo fácil de cantar con el puño en alto y cuya letra es vacilona. Buscas pelea? Pues Mean Machine te la da dan. De nuevo el bajo distorsionado hace presencia en Speed Patrol que pone el inicio a la canción mientras que la batería nos pasa por encima, otra vez el estribillo apoyado con coros se deja cantar en un tema rompe cuellos.

En Steamroll The Hammer levantan el pie del acelerador para traernos una pieza más rockera y melódica con una guitarra que me recuerda por momentos a Slash en la manera de crear ritmos. Aquí Mean Machine demuestran que son capaces de crear composiciones más tranquilas pero que siguen sonando con personalidad. La contraposición llega con Faster, cuyo título ya nos dice que estamos ante un corte directo y sin miramientos con la guitarra endemoniada que reparte riffs a diestro y siniestro y la voz más rasgada y furiosa que nunca.

Encontramos un cambio de sonido en Hell Of A Crossfire, donde los riffs se acercan al thrash metal más primigenio de los 80, alejándose del punk y el rock para juguetear con el sonido de la Bay Arena mientras que Maniac nos devuelve a las referencias a los Motörhead de su primera etapa con un riff reconocible, el bajo marcando y la batería dando brea. Mean Machine son alumnos aventajados de la banda de Lemmy y saben cómo mantener su legado pero desprendiendo personalidad propia.

Ironclad es su última arremetida con el speed metal con otro riff que lleva el peso de la canción, estribillo simple pero fácil de entonar y en líneas generales mala leche. A modo de bonus track tenemos Don't Mess Around With The Girls, que es exactamente la misma canción que nos han ofrecido anteriormente pero cambiando levemente el título y en esta ocasión cantada por Alba Karry (Dr. X) a modo de alegato feminista donde Alba lo borda mostrando su registro más rasgado que pega a las mil maravillas con la canción.

Resumiendo, Mean Machine vuelven a ofrecer lo que mejor saben hacer, rock 'n' roll sucio y acelerado, sin concesiones, sin necesidad de buscar innovación, únicamente buenos temas cargados de rabia con los que volar nuestras cabezas y hacernos disfrutar. Acaso se necesita algo más?

Discográfica: Lengua Armada


Formación
  • Raúl Mesa - Bajo, voz
  • Juan Pedro Quesada - Guitarra
  • Marc Tàpies - Batería


Tracklist
  1. Rock ‘n’ Roll Up Your Ass
  2. Nitrobitch
  3. Right Between The Eyes
  4. Powder
  5. Don’t Mess Around With The Boys
  6. Speed Patrol
  7. Steamroll The Hammer
  8. Faster
  9. Hell Of A Crossfire
  10. Maniac
  11. Ironclad
  12. Don’t Mess Around With The Girls

Puntuación: 8.25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario