jueves, 2 de octubre de 2014

Striker - City Of Gold

Los canadienses Striker vuelven a la carga con un nuevo disco bajo el brazo. City Of Gold es la confirmación de que esta banda de heavy / speed metal lo tiene todo para terminar siendo un referente en su estilo. Canciones rápidas, con un sonido old school muy característico a la vez que divertidos y contundentes. Striker ya lo demostraron en sus dos trabajos anteriores, Eyes In The Night del 2010, un grandísimo álbum con el que ya volaron la cabeza a más de uno y dieron que hablar y Armed To The Teeth de 2012 con el que se reafirmaron como una de las bandas underground más populares. City Of Gold sigue la estela de sus antecesores con canciones pegadizas que no dan tiempo apenas al oyente a coger aire entre tema y tema, con guitarras que en ocasiones rozan el thrash metal y la siempre poderosa voz de Dan Cleary mostrando su variedad de registros y en ocasiones emulando a Bruce Dickinson pero sin ser una copia o un intento de clon del voceras de Iron Maiden.

Underground ya es una muestra de lo que nos espera en el álbum, un tema ideal para empezar, speed metal sin concesiones, en algunos momentos con pinceladas de thrash metal y con Dan dejándose la piel. La canción es toda una declaración de intenciones. Mejor comienzo imposible. City Of Gold tiene un inicio más épico que desemboca en una canción muy heavy, menos acelerada pero más pegadiza en el estribillo que es muy coreable. Con Start Again vuelven a acercarse al thrash metal mientas que Dan va subiendo y bajando de registro a voluntad y sin esfuerzo. Por el contrario Bad Decisions es más contenida, con un sonido más cercano al heavy metal tradicional y donde la velocidad se rebaja considerablemente para darnos una canción con muchos cambios de ritmo y hasta partes con las guitarras sin distorsión. Crossroads vuelve a pisar el acelerador con un doble bombo al inicio, coros y guitarras que en algunos momentos se doblan al más puro estilo de Iron Maiden. All for One es un torbellino en su inicio, puro speed metal con el doble bombo machacando sin piedad. Algo similar ocurre con Mind Control, donde se repite el mismo esquema. Second Attack es otro tema que cabalga a medias entre el speed metal y el thrash, algo en lo que recurren mucho en este disco, haciendo que se desmarque de los dos anteriores que eran más cercanos al heavy / speed metal. All I Want tiene muchos cambios de ritmo y podría considerarse el medio tiempo del disco para luego dar paso a una veloz Rise Up que tiene un sonido y una composición más cercana a su primer álbum y uno de los mejores temas del disco. Taken By Time cierra el disco con un inicio muy marcial que da paso a otro corte muy acelerado donde las guitarras se lucen durante todo el tema.

La edición limitada del disco cuenta con varios temas extra, a destacar la versión del Two Minutes To Midnight de Iron Maiden, la cual respetan bastante y que es todo un tributo a la banda británica o la divertida Fuck Volcanoes que debería estar en el disco y no como un mero bonus track.

Otro gran disco de los canadienses que siguen demostrando en cada trabajo su potencial. Quizás City Of Gold puede pecar de tener muchas canciones cortadas por el mismo patrón, con algún tema más cercano al thrash metal pero sin perder la esencia de la banda, que ha ganado en madurez compositiva.

Discográfica: Napalm Records

Tracklist

1. Underground
2. City of Gold
3. Start Again
4. Bad Decisions
5. Crossroads
6. All for One
7. Mind Control
8. Second Attack
9. All I Want
10. Rise Up
11. Taken by Time

Temas extra 

12. Two Minutes To Midnight
13. Watching You
14. Roll With The Punches
15. Fuck Volcanoes

Nota: 8.25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario