miércoles, 22 de octubre de 2014

Bullet - Storm Of Blades

Bullet presentan su quinto álbum, Storm Of Blades, el que sea probablemente su trabajo más heavy hasta la fecha. Esta banda sueca ha logrado estar en boca de muchos gracias a su sonido clásico, su actitud y buen hacer en directo y a que disco tras disco siguen convenciendo al público, ya sean de la vieja escuela o más jóvenes. Su sonido ha sido comparado infinidad de veces con el de bandas como Accept, Judas Priest o AC/DC pero ya han llegado a un nivel donde las comparaciones, por obvias que sean, pasan a un segundo plano y Bullet ya gozan de cierto renombre, saliendo incluso del underground y siendo una banda ya muy presente en festivales e incluso encabezando su propia gira que terminó hace unos días por la que recorrieron toda Europa. Que fueran fichados por Nuclear Blast en su anterior trabajo fue el empujón final para conocerse al fin. Si Full Pull fue un álbum con sonido más hard rockero, en Storm Of Blades retoman su lado más heavy para parir 11 temas más acelerados, agresivos y potentes. Ya la portada del disco nos advierte que lo que vamos a escuchar es una auténtica tormenta sonora sólo apta para amantes del heavy metal más puro y tradicional. A la voz sigue estando el imparable Dag Hell, cuyo timbre de voz tan característico sigue dominando las canciones. Las guitarras suenan más afiladas que nunca y la base rítmica, altera ritmos de hard rock, heavy y speed metal que dan como resultado un disco donde ningún tema está de más.

La intro Uprising nos prepara para la tormenta. Storm Of Blades es una canción que lo tiene todo, es rápida, es potente, es pegadiza y es ideal para empezar un disco, golpeando directamente al oyente y dejándole con ganas de más. Riding High tiene un riff de guitarra que es endemoniadamente pegadizo y no se te va de la cabeza en muchos días, además de ser también muy coreable y con cierto aire festivo y despreocupado. Tornado comienza con un ritmo más rockero que perfectamente podría ser parte de una canción de AC/DC. Es un corte que bien podría estar en Full Pull ya que mantiene una estructura más característica del hard rock. El estribillo es simple y coreable a más no poder. Con Hawk Eyes vuelven a pasarse al heavy metal con una canción que perfectamente podría estar en el catalogo de Judas Priest, algo así como un hijo bastardo, si se me permite la comparación. Lo mismo ocurre con This One's For You, que tiene un riff de guitarra heredero del sonido que crearon Tipton y Downing hace ya unos años y donde Bullet se sienten como pez en el agua. Aquí las guitarras llevan la batuta en todo momento siendo uno de los mejores temas del disco. Con Hammer Down tiran más hacia el sonido de los Accept más clásicos y nos ofrecen otro de los mejores cortes del disco (donde además Dag parece emular en momentos a Udo) pero todo esto sin parecer una copia barata. It's On es probablemente el tema con el sello de identidad más típico de Bullet, tanto que recuerda a discos anteriores como Bite The Bullet o Highway Pirates donde predomina la velocidad y el estribillo. Crossfire nos vuelve a traer ese híbrido entre hard rock y heavy metal con el que la banda juega mucho a mezclar y donde encontramos cambios de ritmo y de intensidad. Run With The Hunted es el tema que más se acerca al speed metal con un riff de guitarra que desprende velocidad  y donde pisan el acelerador al máximo. Para terminar Coming In Loud es una vista atrás a su primer disco. Heavy metal pero menos agresivo y más contenido pero no por ello peor. Una especie de medio tiempo que cierra el que sea probablemente su disco más compacto de su carrera.

Storm Of Blades es la confirmación de que Bullet es la banda de heavy metal destinada a ser el futuro peso pesado del género. Su sonido añejo pero a su vez actualizado para los nuevos tiempos es lo que hacía falta para hacer ver al mundo de que el movimiento sigue más vivo que nunca. Esperemos que Bullet nos sigan brindando buenos momentos como estos.

Discográfica: Nuclear Blast

Tracklist

1. Uprising
2. Storm Of Blades
3. Riding High
4. Tornado
5. Hawk Eyes
6. This One's For You
7. Hammer Down
8. It's On
9. Crossfire
10. Run With The Hunted
11. Coming In Loud

Nota: 8.50/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario