martes, 28 de octubre de 2014

Sister Sin + Tears Of Martyr

Sister Sin + Tears Of Martyr
Chaos Royale Tour 2014
16/10/2014
Sala Pa Berse Matao, Sedaví (Valencia)

 
Prácticamente un año después de su última visita, Sister Sin volvían a Valencia inmersos ahora en la gira de su nuevo álbum de estudio, Black Lotus, el cual no estaba todavía a la venta cuando iniciaron el tour (algo poco coherente, pero ya se sabe cómo funcionan las giras internacionales) Los suecos en poco tiempo a base de mucho trabajar y gracias al boca a boca han ido ganando adeptos, de tal forma que en esta segunda venida, la recepción fue mucho más numerosa respecto al año anterior, todo un logro cuando el concierto cae un jueves. Además en esta ocasión se acertó con la elección de la sala. Pa Berse Matao tiene una capacidad ideal para conciertos de este calibre, con un sonido excelente, no muy lejos de Valencia y con la ambientación ideal para conciertos de rock y metal, por lo que eso hizo más especial las actuaciones.



Abrían la velada Tears Of Martyr, banda Canaria afincada en Madrid que practican un metal melódico con toques doom y metal gótico y que a mí me recordaban a bandas como Epica o Dark Moor. Lo más destacable era la voz de su cantante, la soprano Berenice Musa. Aunque personalmente no es un estilo al que tenga mucha afinidad, la banda demostró tener tablas y dieron un concierto muy correcto donde además de la voz femenina destacaban las voces guturales del guitarrista Miguel Angel.

Una banda que quizás no encajaba teloneando a Sister Sin por ser bandas de estilos muy dispares, pero que para nada pareció desagradar al público que estuvo atento a la banda en todo momento.



Unos minutos después subían al escenario Sister Sin arropados por las ovaciones del público que se atrincheraron en las primeras filas dispuestos a estar lo más cerca posible del grupo. La enérgica Liv Jagrell apareció la última para arrancar con el primer tema de la noche, Chaos Royale, canción que está en su nuevo disco Black Lotus y que ya adelantaron por lo que ya era conocida por algunos. La vocalista lucía una gorra militar que viste en el videoclip de la canción que luego se quitó para empezar a agitar su cabeza y moverse sin parar, demostrando que además de una buena voz, sabe moverse por el escenario y contagiar su energía al público. Fight Song fue la siguiente en sonar, siendo muy bien recibida y coreada. El bajista Andreas Strandh y el guitarrista Jimmy Hiltula apoyaban a Jagrell a los coros en todo momento además de mostrar su actitud y presencia durante toda la actuación, algo que caracteriza mucho a esta banda de canciones y estética ochentera.





Canciones como One Out Of Ten, Heading For Hell, Outrage o la versión de U.D.O 24/7 no dieron tregua a una audiencia entregada, que se sabía los temas y que no paraban de levantar los puños y eso hacía que la banda se motivara más. No había más que ver la sonrisa de los miembros cuando veían que el público cantaba sus canciones. Llegaba el turno de dos temas nuevos, Sail North y Desert Queen que a pesar de que no eran conocidos sonaban muy bien. The Chosen Few nos devolvió a los clásicos de Sister Sin para dar paso a Hearts Of Cold y End Of The Line. Luego la banda retó a que cantáramos On Parole, que era de su primer trabajo para ver si la sabíamos y parece que el reto fue superado. Con la pegadiza Beat 'Em Down se despedían para volver tras la ovación del público pidiendo más, así que subieron de nuevo para regalarnos los bises, Sound Of The Underground y Better Than Them con la que ponían el final a un concierto corto (apenas hora y cuarto) pero muy intenso con el que Sister Sin convencieron por segunda vez en la capital del Turia. Ahora que Black Lotus ya está en las tiendas toca disfrutar de su nuevo trabajo y esperar a que los suecos nos vengan a visitar de nuevo, dicen que no hay dos sin tres y Valencia desde luego ha demostrado querer a esta banda.

Setlist
  1. Chaos Royale
  2. Fight Song
  3. One Out Of Ten
  4. Heading For Hell
  5. Outrage
  6. 24/7
  7. Sail North
  8. Desert Queen
  9. The Chosen Few?
  10. Hearts of Cold
  11. End Of The Line
  12. On Parole
  13. Beat 'Em Down
  14. Sound of the Underground
  15. Better Than Them

No hay comentarios:

Publicar un comentario