miércoles, 15 de octubre de 2014

Crucified Barbara - In The Red

Las suecas Crucified Barbara vuelven a regalarnos un álbum (el cuarto ya) plagado de rock and roll desenfrenado, con actitud y muy reivindicativo, donde además de ese rock con sonido heredado de Motörhead añaden toques de punk y de heavy metal. Algo que no es nada nuevo ni innovador, pero se agradece seguir contando con bandas así en la escena. In The Red cuenta con once canciones donde encontramos canciones más maduras y elaboradas y donde por poner una pega se echan en falta cortes más rápidos y cañeros de sus álbumes anteriores. Como siempre aplaudir el trabajo de la vocalista / guitarrista Mia Coldheart, cuya voz sigue siendo el sello distintivo de la banda. Tampoco se quedan atrás el resto de chicas quienes siguen demostrando que en el rock and roll no hay distinción de géneros.

El disco abre con I Sell My Kids For Rock´n´Roll, una canción cañera, rápida, cargada de energía, de esas que te entran ganas de arrasar con todo. To Kill A Man es más densa y con una letra reivindicativa. En este álbum apuestan por temas más melódicos y como muestra Electric Sky, con su pegadizo estribillo (para mí una de las mejores canciones del disco) o The Ghost Inside, con una trabajada línea vocal y una de las más llamativas de In The Red. Luego vuelven a pisar el acelerador en Don't Call On Me, con unas guitarras sucias a lo Motörhead o la propia In The Red, que es la que más identifica el sonido de Crucified Barbara, con ese toque macarra y donde Mia acentúa más su voz rasgada. Lunatic #1 destaca por tener más apoyo en los coros y por ser la canción donde se nota esa influencia punk y nos recuerda a otras bandas como Turbonegro o The Heallcopters. Shadows hace honor a su nombre y nos muestra un tema más oscuro y heavy. Otra a destacar es Finders Keepers, de nuevo muy macarra y me atrevería a decir que con cierta influencia stoner. El medio tiempo Do You Want Me de nuevo nos trae unas guitarras más densas y para terminar Follow The Stream vuelve a subir los decibelios para cerrar el álbum.

Como conlcusión podemos decir que In The Red es el trabajo más maduro de Crucified Barbara. Algunos echarán en falta las composiciones más heavys o pegadizas pero es un disco que se deja escuchar, lleno de matices y sobre todo, rock and roll sin tapujos ni florituras, directo a los tímpanos y con actitud, algo que lleva caracterizando a las suecas desde sus inicios.

Discográfica: Despotz Records

Tracklist

01. I Sell My Kids For Rock´n´Roll
02. To Kill A Man
03. Electric Sky
04. The Ghost Inside
05. don´t Call On Me
06. In The Red
07. Lunatic #1
08. Shadows
09. Finders Keepers
10. Do You Want Me
11. Follow The Stream

Nota: 7.50/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario