No sólo del Big 4 se alimenta el thrash metal americano. En los 80, en plena eclosión del thrash metal desde New Jersey estaban Overkill, siempre en un discreto segundo plano a la sombra de sus compatriotas de la Bay Arena, pero sacando discos de gran calidad. Ahora nos llega su disco número 17 conservando la frescura y la potencia que otras bandas más míticas han perdido. Cierto que tampoco ofrecen nada nuevo, desde una portada que parece un copia y pega de anteriores (algo que en mi opinión deberían cuidar más) a su sonido, pero Overkill ofrecen lo que su público pide, cortes cargados de riffs rápidos unidos a la singular voz de Bobby ‘Blitz’ Ellsworth el cual parece que el paso de los años no afecta a su registro vocal.
La intro XDM da paso a Armorist que ya nos adelantaron a modo de single y que reúne todos los elementos característicos de Overkill. Down To The Bone tiene más cambios de ritmo y partes más melódicas con coros siempre presentes en la discografía del grupo. Pig es el tema que más me ha gustado, rápido, lleno de mala leche con una letra corrosiva y un estribillo pegadizo. Como contraste Bitter Pill muestra el lado más melódico de Overkill con un corte más oscuro y guitarras más pesadas pero machaconas. En When There's Smoke vuelven a pisar el acelerador al máximo. Guitarras rápidas acompañadas de una batería que no da descanso a nuestras cabezas y a nuestros oídos. Freedom Rings experimenta con cambios de ritmo y con el juego de guitarras dando como resultado una canción llena de matices pero sin perder agresividad. Another Day To Die es el tema más flojo del disco, quedando menos resultón que el resto de composiciones, pero sin desentonar en el conjunto del álbum. Por el contrario King Of The Rat Bastards es un gran tema donde los coros seguro que dan juego en los directos del grupo y donde de nuevo se muestra la calidad de Overkill para componer grandes piezas de thrash metal. It’s All Yours cuenta con un gran trabajo rítmico siendo uno de los cortes más pegadizos del disco. Por último In The Name nos ofrece un ritmo más marcial, con constantes cambios de ritmo y más melódico, siendo de las más destacadas del disco.
No es el mejor disco que han sacado en los últimos años, pero tampoco se queda atrás. Un trabajo notable que gustará a los seguidores de la banda y que no hace más que seguir elevando el nombre de Overkill, haciendo que bandas más populares del estilo vean con asombro como 30 años después todavía se puede hacer thrash metal potente sin caer en picado.
Discográfica: Nuclear Blast
Tracklist
- Freedom Rings
- Where There’s Smoke…
- Pig
- Amorist
- Down To The Bone
- Bitter Pill
- King Of The Rat Bastards
- Another Day To Die
- It’s All Yours
- In The Name
Nota: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario