lunes, 15 de septiembre de 2014

Accept - Blind Rage

Desde que Accept anunciaron su regreso con el hasta entonces un desconocido Mark Tornillo a las voces, los teutones no han hecho más que darnos alegrías y volver a impulsar su ya legendaria carrera. Blood Of The Nations y Stalingrad convencieron al público y demostraron que hay vida más allá de sus discos clásicos y de Udo, pariendo dos álbumes que ya están situados entre los mejores de su discografía y que no tienen nada que envidiar a sus trabajos más reconocidos. Ahora Blind Rage, su nueva obra, pretende seguir con esa estela y volver a regalarnos heavy metal con el sello inconfundible de Accept. Lo primero decir que Blind Rage tiene la muy difícil tarea de estar al nivel de los dos discos anteriores y que tras una primera escucha nos deja un poco descolocados, y eso se debe a que a estas alturas un nuevo disco de Accept con la nueva formación ya no impacta tanto como al principio una vez acostumbrados. Lo segundo es que con este nuevo trabajo Accept han apostado por irse más hacia terrenos melódicos como ya hicieron con algunos de sus discos en la década de los 90, pero eso sí, sin perder esa fuerza en las guitarras y con la inconmensurable voz de Mark Tornillo, que demuestra ser capaz de dominar las canciones más heavys o los medios tiempos y explorando las capacidades de su voz, que sigue siendo a día de hoy de las mejores del heavy metal en la actualidad.

Ya con Stampede nos arrollan con un corte heavy, potente y sin frenos donde ya nos meten en el bolsillo. Una canción muy acorde con su portada, donde un feroz toro parece querer embestirnos. Una portada por cierto muy bien conseguida, pero tras 3 discos, alguien debería decirles a la banda que existen más colores aparte del rojo... Dying Breed es una de mis canciones favoritas de Blind Rage, con los ya reconocibles riffs de Wolf Hoffmann y los coros épicos tan empleados por el grupo y que tan bien les funcionan y con una letra que sirve de homenaje a bandas como Black Sabbath, Rainbow, Motörhead, Saxon, AC/DC o Jimi Hendrix, bandas que les han influenciado o con las que incluso han compartido escenario. Dark Side Of My Heart es el primero de los medio tiempos con un estribillo fácil de recordar y que nos recuerda a discos como Metal Heart. Fall Of The Empire continúa con la velocidad bajada y con Mark Tornillo contenido a la voz, coros que añaden intensidad y ambiente al tema que desembocan en un estribillo ideal para corear en los directos. Hoffmann lleva la batuta en esta canción, empleando melodías muy pegadizas que nos recuerda a cortes como Shadow Soldier del disco anterior. Con Trail Of Tears recuperamos velocidad con un corte que roza el speed metal, donde Stefan Schwarzmann a la batería no deja de pisar el doble bombo en un tema que podría encajar en sus discos de los 80. Wanna Be Free comienza con una pequeña intro acústica que da paso a otro medio tiempo donde de nuevo Wolf nos atrapa con la melodía de su guitarra. Sin estar mal, es un tema que se aleja un poco del sonido de Accept tradiconal.

200 Years nos traslada con su letra apocalíptica un futuro devastado por las guerras. Musicalmente está plagado de riffs y partes melódicas de influencia neoclásica que tanto gustan a Accept. Bloodbath Mastermind es el corte más oscuro del disco, con guitarras más pesadas pero afiladas y con una base rítmica muy marcada en esta canción donde destaca la voz de Tornillo, cambiando de registro a voluntad y con gran facilidad. From the Ashes We Rise destaca por los solos de guitarra de Wolf Hoffmann donde demuestra ser uno de los mejores hachas del heavy metal. De nuevo un tema lento, contenido pero cargado de intensidad. The Curse es lo más parecido a una balada que encontramos en Blind Rage, donde de nuevo lo mejor de la canción está en los solos de guitarra de Wolf, que en este disco hace un trabajo sobresaliente. Final Journey pone punto y final, siendo un tema rápido e ideal para cerrar el álbum y donde Hoffmann hace un último guiño clásico como ya hizo en su día en el tema Metal Heart.

Blind Rage por lo tanto no tiene la pegada de Blood Of The Nations o Stalingrad. Aquí encontramos un disco donde abundan los medio tiempos y que al contrario que los dos álbumes anteriores, que entraban a la primera, aquí hará falta varias escuchas para terminar pillándole el gusto a un disco que aunque se sitúe por debajo de los anteriores, sigue demostrando la grandeza de Accept, quienes siguen en lo alto del heavy metal alemán (y mundial) sacando discos demoledores y con unos directos arrasadores.

Discográfica: Nuclear Blast


Tracklist

1. Stampede
2. Dying Breed
3. Dark Side of My Heart
4. Fall of the Empire
5. Trail of Tears
6. Wanna Be Free
7. 200 Years
8. Bloodbath Mastermind
9. From the Ashes We Rise
10. The Curse
11. Final Journey 


Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario